El exvocero de la familia de Nahir Galarza, Jorge Zonzini, difundió en las últimas horas un video de la psicóloga que atendió a la joven de 20 años en la cárcel, la licenciada Paday, donde se refirió a su estado de salud mental.

Paday enumera en detalle las cuatro pruebas que le hizo a la joven y la describe como "un sujeto pasivo, retraído y con un bajo nivel de energía". “Nahir tiene un trazo muy suave, ubica la figura en el centro de la hoja”, señaló después, y advirtió que las personas con conductas criminales “suelen dibujar la figura muy pequeña ubicada en el vértice superior y con trazos muy fuertes. Los dibujos de Nahir señalan a una persona tendiente a una depresión, de bajo nivel de energía”.

LEER MÁS


Nahir Galarza denunció que fue abusada en la cárcel

“Cuando la vi, estaba de muy bajo peso. Me dijo que tenía problemas alimentarios, que estaba inapetente. Es un indicador de depresión. Tiene una tendencia masoquista, que tiende a una conducta compulsiva a destruirse”, remarca.

Paday habló además sobre la "falta de autonomía e iniciativa" que notó en ella, algo que atribuyó a la "sobreprotección y presión parental". Por último, manifestó: “Yo no me rijo por lo que ella me dijo, sino que lo veo en los indicadores. Nahir es víctima de violencia de género, tiene todas las características, pero no puedo decir si fue o no víctima de Fernando”, concluyó.