Hace unos días, el jefe de Gobierno de Venado Tuerto, propuso un plan de bacheo que costaría alrededor de 15 millones de pesos. El funcionario informó en su momento, que los gastos serían solventados por el remanente de la venta de lotes de los predios Belgrano y 9 de Julio.

Leer también: Venado Tuerto: los concejales de la oposición ponen reparos al plan de bacheo

Apenas conocida la intención de usar dichos fondos, los ediles de los distintos bloques opositores, expresaron su desacuerdo. Consideraron que los predios que el Municipio vendió son emblemáticos, y que esos ingresos deben destinarse a la compra de nuevos terrenos para que los vecinos puedan acceder a ellos. También dieron a conocer, que dicho dinero, ya fue utilizado por el poder Ejecutivo, que presentó una forma alternativa de devolverlos a las arcas de la ciudad.

Frente a esta situación, se realizó esta mañana una reunión entre los integrantes del poder Ejecutivo y los concejales. Según revelaron el Jefe de Gabinete, Diego Milardovich y el presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini, hubo un principio de acuerdo para financiar la licitación pública con estos recursos. Sin embargo, este uso es a condición de que se devuelva la totalidad en los próximos meses.

Una vez devueltas las cifras al palacio municipal, se comprarán terrenos, como estaba previsto.

Leer también: El municipio invertirá en un plan de reparación de sendas viales

“Fue una reunión productiva que nos debíamos con los concejales. Queríamos explicar, desde el punto de vista técnico, esta propuesta para reprogramar la devolución de los fondos que utilizamos en su momento para hacer frente a las obligaciones salariales de fin de año, con esta prioridad para la ciudad que es el arreglo de calles”, contó Milardovich tras la reunión. De la misma, también participaron: los secretarios de Infraestructura y Desarrollo Económico, Alberto Armas y Luis Viskovic, respectivamente.

Lo que requiere mayor inversión son las calles de pavimento flexible, que son las más deterioradas como Santa Fe, Castelli, Eva Perón y Jorge Newbery, entre otras. Esos arreglos no podemos llevarlos adelante por administración municipal porque no contamos con recursos humanos ni técnicos”, por eso se llamará a una licitación pública.