En un marco de dolor e indignación, el jueves por la tarde se llevó a cabo una nueva marcha en Rafaela. El motivo: pedir justicia por la muerte de Gonzalo Glaria, el joven que falleció el 31 de diciembre Gonzalo estaba persiguiendo a dos motochorros que habían asaltado a una joven y su moto impactó contra un vehículo, causándole la muerte.

La marcha contó con la presencia de unas dos mil personas aproximadamente. No sólo se pidió justicia por Gonzalo sino que al reclamo se sumó el pedido de intervención de la policía ya que la ciudad padece frecuentes robos y situaciones de inseguridad.

En esta oportunidad, la marcha tuvo un recorrido más breve que las anteriores, saliendo desde el Municipio, pasando por calle Sarmiento hasta Tribunales y doblando por Alvear, para retomar nuevamente por el Bv Santa Fe, hasta llegar a la Plaza principal.

La palabra de Gustavo Glaria

En un momento determinado, el padre de Gonzalo, Gustavo instó a los presentes a entonar el Himno Nacional a espaldas del edificio municipal: "Como la Municipalidad nos da la espalda, también nosotros se la damos a ella” justificó Glaría.

Luego, Glaría tomó la palabra y se dirigió a los presentes: "Este es el dolor de cada una de estas personas que tienen todavía sus temas sin definir, el dolor de una sociedad que reclama y no es escuchada, que somos ignorados por nuestros políticos. Mañana (viernes) va a hacer un mes que Gonzalo no está, ya se hicieron tres marchas y todavía no tenemos ninguna respuesta. Pero como ciudadanos comprometidos con la Justicia seguimos acá reclamando en paz y tranquilidad”.

Leer también: Gustavo Glaria: “Hay un pueblo cansado que decidió salir una vez más a la calle”

“Así que –continuó- simplemente sigamos saliendo a la calle, sigamos peleando, sigamos dándole lucha a los políticos que no hacen nada, que ocupan su banca y no trabajan; a los policías corruptos, a los jueces inoperantes, a cada uno de los representantes que viven de nuestros impuestos. No nos olvidemos que nosotros somos la masa laburadora de Rafaela, la masa que paga todos los impuestos, y la masa a la cual ellos menos importancia nos están dando, que nos están ignorando y que no tiene que ser así”, precisó.

De la marcha también participaron Jorge González (padre de Emanuel), Ayelén Moralez (hermana de Emanuel) y María Elena, la mamá de Abril Vargas, la niña asesinada en el asentamiento Demarchi.

"sigamos saliendo a la calle, sigamos peleando, sigamos dándole lucha a los políticos que no hacen nada"

Cabe destacar que la marcha también fue promovida por el Centro Comercial e Industrial de Rafaela (CCIRR). En un comunicado, la institución dijo: "Con motivo de la problemática de la creciente inseguridad que nos agobia a todos ciudadanos autoconvocados invitan a la comunidad rafaelina a sumarse a una nueva marcha pacífica en reclamo de SEGURIDAD y JUSTICIA".