Comienzan mañana los talleres gratuitos de robótica y videojuegos, destinados a niños, niñas y adolescentes de entre 7 y 14 años que organiza la Municipalidad en el Centro de Distrito Centro, Wheelwright 1486.

El esquema de trabajo de estos talleres se organiza en torno al armado y programación de robots. Respondiendo a una planificación que incluye etapas de observación, diseño, creación y experimentación.

El cursado es los jueves, de 16 a 17.45, Robótica I para niños de 7 a 9 años, y Robótica II el mismo día, de 17.45 a 19.30, para chicos de 10 a 11 años.

En tanto, en los talleres de videojuegos algunos de los temas que se abordan son diseño del juego con sus reglas, objetivos y metas. Programación; arte, estética y personajes; sonido, y musicalización.

Los talleres propuestos permiten incorporar activamente esta tecnología. No sólo en el rol de jugador. Sino también como un creador capaz de desarrollar nuevas dinámicas, escenarios, personajes y modos de juego.

Estos talleres se dictan los miércoles. Videojuegos I, para niños de 10 a 11 años es de 16 a 17.30; y Videojuegos II, para chicos de 12 a 14 años, de 17.30 a 19.

El objetivo de esta propuesta es incentivar en niños y niñas el desarrollo de las denominadas habilidades blandas. Para incrementar las potencialidades creativas e innovadoras. La disposición al trabajo en equipo y la resolución pacífica de conflictos.

En la edición 2018 más de 160 chicos y chicas completaron esta capacitación.

En su inauguración, el viernes pasado, la intendenta Mónica Fein agradeció a la Mutual de Empleados del Banco de Santa Fe, que pensaba hacer una fiesta por los 50 años de aniversario y, en cambio, optaron por colaborar y por este motivo donaron el equipamiento tecnológico para poner en marcha la iniciativa.

Para más información escribir al e-mail: ceroveinticinco@rosario.gov.ar, o llamar al 480-4144, de lunes a viernes, de 9 a 12.