La Doctora Leira Mansur, ocupa el cargo como titular del Nodo Regional Norte desde el pasado 28 de enero. Previamente, fue vicedirectora del Hospital Regional de Reconquista.

Leer también: Designaron a la nueva coordinadora del Nodo de Salud en la Región Reconquista

Como primera medida en su gestión, Mansur propuso que: "salgamos al terreno, la idea es encontrar las necesidades, hacer un diagnóstico de todo. De esta manera tendremos información para definir como vamos a ir trabajando". 

Sobre la atención primaria de la salud manifestó que se pretender ampliar la franja horaria de asistencia. Para dicho fin, se empezó a evaluar las posibilidades según los recursos humanos con los que cuentan. "Si es necesario sumar personal, se sumará. También se reubicarán si es una necesidad para el mejoramiento de la atención", declaró la Doctora.

Las autoridades del Nodo informaron que las consultas espontáneas en el Hospital aumentaron un 20 por ciento el pasado año. En este contexto, es clave tener en cuenta el agravamiento de la situación económica que genera una sobrecarga en la salud pública.

Luego de su primer acercamiento a la realidad de la Región, la directora expresó que es de vital importancia incorporar nuevos profesionales. Hay carencias de anestesistas, pediatras, neurólogos infantiles, alergistas, entre otros.

Mansur confirmó que el Doctor Jorge Fiant, continúa en la dirección médica del Hospital de Reconquista y que, al menos por ahora, no hay ningún cambio en Salud Pública.