Taxis, se vuelve a discutir este lunes en el Concejo

Las cámaras y el sindicato piden un 35 por ciento de incremento en la tarifa. En la sesión del jueves pasado no se llegó a ninguna resolución y se espera que esta tarde los ediles voten el aumento

Este lunes se volverá a discutir el aumento de la tarifa de taxis en el Concejo Municipal tras la frustrada sesión del jueves. Las cámaras de titulares y el sindicato de peones piden un 35 por ciento de incremento.

El jueves pasado se decidió pasar la votación a un cuarto intermedio hasta este lunes, tras un acalorado debate en la comisión de Servicios Públicos. El bloque de Cambiemos había expresado su desacuerdo con esta suba y proponen alternativas para mejorar la situación económica de los taxistas.

“No queremos que la variable de ajuste sea el aumento de la tarifa”, había dicho la concejala Renata Ghilotti que también criticó que se responsabilice a Cambiemos del no voto al aumento: “No entiendo por qué el oficialismo decidió no votar el aumento, si tenía los votos del peronismo. Hacer responsable a un bloque (por Cambiemos) de esta situación, nos parece al menos infantil”.