Balagué anunció la construcción del edificio de la E.E.S.O. N° 259

La ministra de Educación, Claudia Balagué, y el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, se reunieron este martes 4 con alumnos, docentes y comunidad educativa en la Escuela N° 6056 “Rosario Vera Peñaloza” de Vera

Claudia Balagué y Sergio Rojas junto a alumnos, docentes en la Escuela N° 6056

“Esta nueva escuela será el edificio 107 que hacemos en la provincia de Santa Fe con infraestructura escolar puesta a disposición de los más chiquitos, de los más grandes, de las instituciones de formación docente, con lo cual para nosotros es un orgullo, porque sabemos que la educación abre puertas, genera posibilidades, brinda nuevos espacios para que los chicos puedan tener luego otras opciones”, inició Claudia Balagué.

La ministra explicó que “el gobernador Lifschitz puso en las obras el foco más grande, y en algunas de ésas puso la prioridad, como el Plan del Norte lo ha demostrado con la cantidad de obras que se están haciendo e inaugurando. Espero que todos estén muy contentos con esta noticia. Algunos de los que están aquí seguramente podrán disfrutar de este espacio nuevo para que un proyecto pedagógico esté acompañando todo lo que quieren hacer: talleres, laboratorios, con un salón de usos múltiples y mucho más”.

Por su parte, Sergio Rojas, aseguró estar “emocionado como todos. Soy ex alumno de la entonces E.D.E.M. y es muy especial poder contarles algunas cosas que con Claudia Balagué veníamos trabajando hace tiempo. En 2016 cuando comenzábamos el Plan del Norte, al reunirnos con distintas instituciones, nos hicieron llegar una serie de proyectos e ideas sobre tener en esta parte de la ciudad una escuela secundaria, porque no había y era necesario, y la comunidad lo pedía. Desde ese momento nos pusimos a trabajar para poder concretarlo”.