La planta de biogás Seeds Energy ampliará su capacidad de generación en un 50%

La planta de biogás que construye Seeds Energy Venado SA, se encuentra en la última etapa de construcción de la obra civil esta ampliará su capacidad de generación en un 50%.

Profesor Lorenzo Pérez

La planta de biogás que construye Seeds Energy Venado SA, se encuentra en la última etapa de construcción de la obra civil. En este marco se logró firmar un contrato con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), y a la vez se ampliará su capacidad de generación en un 50%.

El coordinador municipal de EERR y Redes de Desarrollo Local, profesor Lorenzo Pérez explicó que “se ha dado un paso muy importante. La posibilidad de ampliación de la planta de Seeds Energy Venado SA” añadió que “se han hecho todas las tratativas para trasladar una planta que había sido aprobada para otras zonas de la provincia de Santa Fe. Hoy tenemos una planta en construcción de 2 megavatios en la ciudad, y ahora se llevaría a 3,6 megavatios, es decir aumenta un 50 por ciento su capacidad de generación”.

Luego detalló que lo que se está construyendo, “serviría como para generar electricidad para 4000 familias; y con esta ampliación lo estaríamos llevando a más de 5000”.