La mamá de la nena que desapareció el miércoles pasado no puede entender qué pasó y está desconsolada.

Personal del Ministerio de Seguridad bonaerense e Infantería, Prefectura y Bomberos continúan este lunes con la búsqueda de Abril, la nena de 10 años que desapareció el miércoles pasado en la localidad de Punta Indio.

El operativo se realiza "casa por casa" en esa pequeña localidad de la provincia de Buenos Aires y también se recorre la zona de la playa El Pericón, informaron voceros policiales a la agencia Télam.

El pasado miércoles por la tarde, la madre de la niña radicó la denuncia por su desaparición, en la que declaró que regresaba a su domicilio en las cercanías de la playa El Pericón (Punta Indio) junto a Abril, cuando la nena se apartó para volver a buscar una muñeca que se había olvidado.

De acuerdo a su testimonio, al advertir que Abril no regresaba, fue a buscarla, pero ya no la encontró.

Este lunes, en declaraciones a Telefe Noticias, Magadalena, la mamá de Abril, dijo que no sabe qué pudo haber pasado y, entre lágrimas, volvió a pedir por su aparición. "No sé qué habrá pasado. No siento nada. Tal vez tengo tanto miedo, tanto dolor, que no sé cómo ayudar", contó al borde del llanto la mujer.

Y añadió: "Todavía en shock". Magdalena sostuvo que la relación que mantenía con su hija era "hermosa", aunque aclaró que "con todo lo lógico de esta etapa de desarrollo, pero hay mucho amor".

Consultada sobre qué pudo haber ocurrido, la mujer recordó con detalle lo último que hizo antes de perder noticias de Abril: "Fuimos a jugar al río después de la escuela. Habrá sido después del mediodía. Y entre que llegamos a casa y volvió para buscar la muñeca pasaron dos o tres minutos. En la playa había algunas personas y no me gustaba porque no hay tantos trabajadores que la conocen. En general los que vivimos acá nos conocemos todos", relató. Y agregó: "No creo que me esté escuchando ni viendo. Sí en el corazón ella sabe todo".

La niña es de tez blanca, mide 1,30 metro, tiene contextura delgada, cabello castaño largo y al momento de desaparecer vestía buzo de lanilla verde con rayas negras con capucha y calza negra.

La denuncia por "averiguación de paradero" fue radicada en la comisaría local y en la causa interviene la Fiscalía 5 a cargo de Juan Mennucci, del Departamento Judicial La Plata.

En tanto, para dar con el paradero de la niña el ministerio de Seguridad de la Nación informó que por primera vez se resolvió activar el "Alerta Sofía", un sistema de emergencia rápido a través del cual se difunde un afiche con información precisa del menor de edad desaparecido, que se activa solo en casos previamente calificados como urgentes y de alto riesgo inminente.

Además, la cartera de Seguridad de la Nación dispuso una recompensa de dos millones de pesos para quien aporte datos que permitan localizar a la nena.