sábado, 24 de octubre 2020

La inflación de septiembre fue de 5,9% y acumula 37,7% en nueve meses

Las más leídas

Elon Musk contra la cuarentena “fascista”

El magnate y fundador de la empresa tecnológica Tesla, Elon Musk, aseguró este miércoles que la cuarentena para enfrentar al...

Hasta cuándo hay tiempo para adherir a la moratoria municipal

Tiene fecha límite el plan de regularización de deudas con la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe. Incluye TGI, DReI, multas de tránsito, entre otras, con grandes reducciones en intereses por mora.

Imprudencias que pusieron en peligro la cuarentena

Actividades que hicieron peligrar la salud de la comunidad. Amontonamiento de runners, colas de jubilados, bailes en la vereda, mateadas, asados y hasta un un baby shower, son algunas de ellas.

Según el Indec, en el último año los precios subieron un 53,5%. La ropa y el calzado fue lo que más se disparó producto de la devaluación post PASO. el mes pasado con un 9,5%. Seguido por las prepagas, y los gastos del hogar y comunicación.

La inflación de septiembre fue del 5,9%, informó este miércoles por la tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), como consecuencia directa de la devaluación producida tras las PASO.

Según el organismo oficial, la suba de precios acumulada entre enero y septiembre se ubicó en el 37,7% y en doce meses lleva un alza del 53,5%.

El dato de septiembre fue el más alto desde igual mes del año pasado cuando se ubicó en el 6,5%.

El dato resultó el más alto desde septiembre del año pasado cuando llegó al 6,5% y el tercero en la gestión de Mauricio Macri, ya que también lo supera el registrado en abril de 2016 con el 7%, aunque en este último caso fue medido por consultoras privadas.

El rubro Alimentos y Bebidas -el que más incidencia tiene en los sectores de menores recursos- creció 5,7% pero el que tuvo el registro más elevado fue Prendas de Vestir y Calzado, con el 9,5%, por impacto directo de la suba del dólar de 45 a 58 pesos después del 11 de agosto en las elecciones primarias.

También verificaron fuertes alzas en los siguientes sectores: Salud con el 8,3%; Bienes y Servicios Varios con el 8,2%; Recreación y Cultura con el 7,6%; Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, 7,4%; Comunicación, 6,7%; Restaurantes y Hoteles, con el 5,2% y Transporte con el 4,7%.

Se está leyendo

Continuó el mantenimiento de playones polideportivos de la ciudad

Las tareas son realizadas por la Cooperativa Nueva Tierra junto al municipio.

Lo Último

Newell’s terminó la pretemporada con una victoria ante Colón

Fue 2 a 1 en el "Marcelo Bielsa". Sebastián Palacios marcó los goles para el Leproso mientras que Luis Rodríguez descontó, de penal, para el Sabalero.

Lanzarán un certamen de estímulo a la producción artística rosarina

La convocatoria se propone como un recurso de apoyo y promoción de artistas locales que se encuentran en pleno desarrollo de sus obras/proyectos sin distinción de disciplinas.

Cómo acceder a las exenciones tributarias y a la moratoria de la Municipalidad

La Municipalidad reglamentó el procedimiento para implementar las condonaciones y exenciones impositivas, así como la moratoria, destinadas a distintos sectores económicos con el propósito...

Timbúes invirtió suma millonaria para combatir el coronavirus

Amaro “Fito” González, recorrió las instalaciones del Hospital Comunal “Sagrado Corazón de Jesús” a los fines de de monitorear in situ, el funcionamiento de este efector público.

También te recomendamos