Merendero necesita ayuda para seguir funcionando

Desde hace dos meses un grupo de mamás del barrio Bella Vista lleva adelante la tarea de dar la merienda a casi cien chicos dos veces por semana. La situación cada vez más difícil hace que sin colaboración corra riesgo de cerrar esta iniciativa que ayuda a las familias del barrio

Asisten entre 70 y 100 chicos a diario y no les alcanza a las organizadoras

Ubicado en Pellegrini y Felipe Moré, el merendero se abrió por la necesidad de tantos chicos de tener algo caliente para tomar y comer por las tardes luego de la escuela. La mayor demanda y la falta de insumos ponen en riesgo su continuidad y necesitan de la ayuda de todos los que puedan colaborar.

Luciana es una de las mamás que tuvo la idea y que junto con otras puso en marcha este espacio. “Nos comentábamos a la salida de la escuela que no teníamos una cosa u otra entonces se nos ocurrió juntar un poco cada una lo que tenía y empezamos”, contó.

Yo tenía este lugar y gracias a algunas cosas prestadas como la garrafa pudimos empezar, ahora lo más difícil es mantenerlo”, explicó Luciana en relación a la merienda que sirven dos veces por semana, un cartel incluso da aviso de los días que pueden dar la leche con tortas fritas.

La invitación de Luciana y este grupo de mamás es que se comuniquen a. 341 629536 quienes puedan aportar entre otras cosas leche, harina o lo que tengan.