Esperan esta semana llegue al país los restos de Juan Pablo Cano

Lo dijo Luis, hermano del montañista santotomesino que falleció en una travesía en Perú. Ahora restan los trámites del gobierno de Perú y del servicio que hará el traslado

Repatrian los restos de juan Pablo esta semana

La familia de Juan Pablo Cano, el montañista santotomesino que perdió la vida mientras escalaba la pared de El Caraz, una montaña de la Cordillera Blanca, en Perú, espera que sus restos lleguen antes del fin de semana al aeropuerto de Rosario. El viernes pasado finalizaron todos los trámites en Lima y ahora resta que el gobierno peruano y el servicio que hará el traslado hagan lo propio.

Luis, hermano del montañista fallecido, explicó en qué estado están los trámites para repatriar el cuerpo. “Lo que tiene que ver con nuestra parte legal y burocrática para poder traer a Juan, que el jueves fue cremado, estuvimos con mi mamá hasta el viernes haciendo los trámites en Lima, Perú, para poder traer las cenizas a Santa Fe. Con eso estaría todo lo que teníamos que hacer para que llegue al aeropuerto de Rosario”, explicó.

“Ahora lo que falta –continuó– es todo lo que tienen que hacer el gobierno de Perú y desde el servicio que está cargo del envío para poder pasar la aduana y que llegue al aeropuerto. Paralelamente hay que hacer la nacionalización de los restos para después poder retirarlo y llevarlo hasta Santo Tomé”.