En el marco del caso llevado adelante por el politólogo Eduardo Codianni, la justicia concedió parcialmente el recurso extraordinario interpuesto por le Ministerio de Hacienda.

El politólogo Eduardo Codianni presentó un pedido para que el acuerdo entre el Gobierno y el FMI sea tratado como ilegítimo. En este marco, la Justicia concedió parcialmente el recurso extraordinario interpuesto por el Ministerio de Hacienda. De esta forma, el caso será tratado por la Corte Suprema

Tal como anticipó Ámbito, mediante su resolución la Sala III de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal concedió parcialmente el recurso extraordinario interpuesto por el Ministerio de Hacienda.

Leer más: Rebelión en Contencioso dispara alarma en Casa Rosada por acuerdo con el FMI

El tribunal consideró que el recurso era admisible con relación a la cuestión federal invocada:

“Toda vez el pronunciamiento dictado por este Tribunal el 12 de septiembre de 2019, mediante el cual se decidió revocar la sentencia de primera instancia y hacer lugar a la presente acción de amparo, remite a la interpretación de una norma federal (ley 27.275), en sentido adverso a la inteligencia asignada por el demandado a fin de cuestionar la procedencia de la pretensión de la parte contraria, corresponde -de conformidad con lo establecido en el art. 14, de la ley 48- conceder el recurso interpuesto en autos”.

Por otra parte, en el considerando II de su decisión desestimó las causales de arbitrariedad y gravedad institucional alegadas por la demandada:

“Que, por lo demás, en relación con la arbitrariedad que se intenta atribuir a la resolución y la gravedad institucional invocada, cabe señalar que tales supuestos no resultan susceptibles de consideración por la Sala", señala el escrito.

Y agrega: "Ello es así, sin perjuicio de advertir que la decisión recurrida exhibe suficientes fundamentos fácticos y jurídicos que la habilitan como acto jurisdiccional válido”.