Estudiantes santafesinos viajan a la NASA

La ministra de educación recibió a los estudiantes de la provincia que fueron seleccionados para participar del Space Camp.

Alumnos que viajarán al Centro Espacial en Huntsville, Alabama

El pasado 20 de julio se conmemoró el 50° Aniversario de la llegada del hombre a la luna. Una fecha que quedó para siempre en la historia mundial. Y en ese marco, en Estados Unidos, y más concretamente en la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio), se vienen realizando actividades por los festejos.

Uno de ellos, es el Space Camp de la NASA, destinado a jóvenes estudiantes secundarios de entre 15 y 17 años, que son becados por la Embajada de los Estados Unidos. Ellos viajarán al Centro Espacial en Huntsville, Alabama, para asistir al programa Academia Espacial Avanzada, que se desarrollará del 22 al 27 de septiembre.

Pero, durante tres semanas, la Embajada norteamericana en Argentina, recibió casi 900 postulaciones, de las que seleccionó 50 para participar del programa. En el proceso se evaluó con rigurosidad el desempeño académico, nivel de inglés e interés por la ciencia de cada postulante.