Freyre confía en seguir pagando sueldos a término

El intendente José Luis Freyre aseguró que el Municipio realizó todas las previsiones necesarias para cumplir con el pago de los sueldos hasta diciembre.

El Intendente fReyre en la Expo Venado

El intendente José Luis Freyre aseguró que el Municipio realizó todas las previsiones necesarias para cumplir con el pago de los sueldos hasta diciembre, y que además apuesta a sostener la obra pública; aunque también puso en la balanza que la situación de la economía nacional solo genera incertidumbre y que resulta complejo planificar a mediano plazo.

Tenemos todo previsto para llegar al 10 de diciembre con los sueldos y las horas extra, que las aumentamos hace poco, y con las obras y servicios tal como veníamos sosteniendo. En 2017 tomamos medidas que nos permitieron llegar a esta instancia sin cortar obras como hicieron otras ciudades como Rosario y Reconquista. Nosotros lo sostenemos a pesar que teníamos una previsión y de golpe de un día para el otro se te modifican los gastos y hay que reacomodarse. Estamos todos los municipios igual”, analizó el mandatario en diálogo con Radio Jota 98.3.

Ante la probable convocatoria del gobierno provincial a los gremios para reconsiderar la cláusula gatillo, Freyre remarcó: “Nosotros por ahora no tenemos problemas para afrontar los sueldos y continuamos con las obras, pero el hormigón que utilizamos va a aumentar y tenemos que ver qué sucede finalmente con los combustibles, porque es nuestro principal insumo para el camión que sale a recolectar los residuos y para el colectivo que recorre 100 kilómetros por día”.