La novela de Lucas Acosta en Belgrano tiene un nuevo capítulo. Este viernes el arquero se presentó en el horario de inicio del entrenamiento del plantel profesional. “Locura” llegó junto a un escribano para solicitar que se lo deje trabajar junto al resto de los futbolistas del primer equipo.

El presidente de Belgrano, Jorge Franceschi, estuvo en el predio y dio la orden de aceptar la solicitud.

De esta manera “Locura” se entrenó junto al resto de los futbolistas profesionales, realizando trabajos con aquellos que no viajarían a Carlos Casares para el partido del domingo a las 14 ante Agropecuario.

El propio Franceschi explicó luego: “Acosta volvió a trabajar con el plantel, pero si su situación contractual no cambia, en lo deportivo tampoco cambiará (seguirá sin jugar)”.

Cabe recordar que el arquero tiene contrato hasta el 30 de junio del 2020 y que, de no renovar su vínculo con el Pirata, la directiva no le permitirá ser tenido en cuenta por el DT Alfredo Berti.

En la semana se había bajado la orden de que Acosta se entrene en un turno diferente al plantel profesional, pero esta presentación de un escribano hizo revisar la situación.

El mercado de pases en las principales ligas de Europa sigue abierto hasta el 2 de septiembre por lo que no se descarta que “Locura” pueda irse de Belgrano en los próximos días.

De no suceder esto último, todo indica que se irá en condición de libre el año que viene.