¿Por qué están furiosos algunos presos de la Cárcel?

Denuncian corrupción, desatención y advierten que si no se resuelven ciertas cosas puede haber un estallido.

Reclamo de los presos de la cárcel

Un interno de la Cárcel de Santa Felicia se comunicó con ReconquistaHOY donde manifestó manifestando: “Queremos hacer viral y público, que la gente se entere, el penal de Santa Felicia, no es como lo pintan, queremos divulgar, no es como se dice que el penal es el mejor”.

Contó que están reclamando por la mala alimentación, la que ha desmejorado y por la demora de los informes profesionales que necesitan para tramitar salidas transitorias.

Sostuvo que no respetan los tiempos legales de los internos, no tramitan los papeles y pasa el tiempo, que por eso hay 10 personas que tienen todos los requisitos, el tiempo de detención, la conducta y el concepto para beneficiarse con salidas transitorias pero no pueden porque el personal del servicio penitenciario no hace lo que tiene que hacer, se la pasan tomando mates y comiendo bizcochos y no mueven los papeles, no respetan los tiempos.

Opinó que “esta unidad penal está tomada por la corrupción, no puede ser que le estén robando el plato de comida a un preso y que pidan coima a los familiares. Se están abusando del preso”.