“Surcanta” se esperan más de 650 coreutas y la presencia de Opus Cuatro

Pensando en generar una mayor conexión entre las localidades de la región y respaldando las ideas culturales, el legislador Lisandro Enrico, junto a los maestros zonales de coro, impulsan la realización de “Surcanta 2”, un nuevo encuentro de coros a nivel Departamento General López.

“Surcanta 2” es un nuevo encuentro de coros a nivel Departamento General López.

Luego del éxito de la primera edición, el senador convocó a los directores de coros zonales con motivo de iniciar la organización de una nueva jornada integral. Entre todos, optaron por el domingo 22 de septiembre, como fecha ideal para nuclear a todos los vecinos de la región que forman parte de algún conjunto de voces.

La misión de la actividad es alcanzar la mayor participación posible de los más de 30 coros que hoy tiene el sur santafesino, que además contará con la presencia especial de Opus Cuatro, en un evento que se realizará en las instalaciones del Estadio Olimpia de la ciudad venadense.

La jornada de trabajo se dividirá en dos partes: desde las 15, los coros con sus profesores ensayarán a puertas cerradas y se capacitarán, y luego, a las 19, el público ingresará al estadio cubierto para disfrutar de todas las presentaciones. Este año, como novedad, se suma una capacitación para directores y asistentes de dirección el día sábado 21 con la presencia del maestro Camilo Matta de La Rioja.

En esta segunda edición del proyecto, se incorporarán nuevos coros de las localidades de Venado Tuerto, Carreras, Carmen y Rufino, quienes se sumarán a participar en esta oportunidad junto a los Coros de Murphy, Diego de Alvear, Chovet, Santa Isabel, Teodelina, Wheelwright, Labordeboy, Melincué, Maggiolo, Elortondo, Hughes, Firmat, Cafferata, Sancti Spíritu, Firmat, Villa Cañás.