Colectiveras, cerca de reingresar a la empresa Movi

La firma de colectivos del municipio las convocó para hacer los exámenes preocupacionales. La semana próxima tomarían el servicio.

Las colectiveras la semana próxima ya estarán en condiciones de ponerse al frente de los ómnibus

Después del fallo judicial que ordenó su reincorporación, las colectiveras que reclamaron ser reincorporadas en la empresa Movi. Fueron citadas para cumplir con los exámenes preocupacionales de rigor. Cumplido ese trámite, la semana próxima ya estarán en condiciones de ponerse al frente de los ómnibus de la firma municipal. Los abogados de la transportista apelaron parte de la sentencia y pidieron que las futuras incorporaciones se realicen “siempre y cuando haya vacantes”.

Aun así, hasta que la cámara laboral resuelva la apelación, las cuatro choferes que trabajaron en la firma La Mixta (actualmente Movi) entre noviembre de 2017 y marzo de 2018 deberán ser reincorporadas “en la categoría de conductor guarda, a jornada completa. Y en las mismas condiciones que el plantel de trabajadores hombres”, tal como indica la Justicia.

Si bien en 2006 el Concejo Municipal aprobó una ordenanza que contempla paridad entre varones y mujeres en la contratación de conductores del transporte público —y este año modificó la ordenanza ratificando su espíritu e incorporando sanciones a las empresas incumplidoras—, el ingreso a las empresas de colectivos es una alternativa que se viene negando a las choferes.