Se refuncionalizará el Centro Cultural

Conforme la autorización otorgada por el Concejo al Ejecutivo para contratar la ejecución de las reparaciones estructurales, refuncionalización y puesta en valor del Centro Cultural Municipal, solicitando ratificar el contrato de locación de obra suscripto con el Ing. Leandro San Martín, por un monto de 7.222.223 pesos, de acuerdo a los presupuestos presentados.

Reparaciones en el Centro Cultural

Conforme la autorización otorgada por el Concejo al Ejecutivo para contratar la ejecución de las reparaciones estructurales, refuncionalización y puesta en valor del Centro Cultural Municipal, etapa II, se envió un proyecto de ordenanza (mensaje 027-OP-2018) solicitando ratificar el contrato de locación de obra suscripto con el Ing. Leandro San Martín, por un monto de 7.222.223 pesos, de acuerdo a los presupuestos presentados.

El profesional tendrá a su cargo los trabajos de reparaciones estipulados en el pliego de especificaciones técnicas, la pintura del hall interior y la colocación de puertas de vidrio laminado.

De acuerdo al contrato de locación, la contratista queda obligada a la ejecución de la obra en un plazo máximo de seis meses desde la fecha del acta de inicio.
A su vez, el Municipio pagará la contratación con un 10 por ciento en concepto de adelanto, 85 por ciento contra presentación de certificados mensuales de avance de obra y 5 por ciento restante en carácter de fondo de reparo (contra presentación del fondo de caución).

El citado proyecto de ordenanza autoriza al Ejecutivo a aplicar en la ejecución de la obra los fondos disponibles en la cuenta presupuestaria correspondiente a la venta de inmuebles para abonar la deuda municipal ante la Sindicatura del ex BID, hasta tanto el gobierno provincial remita los fondos correspondientes a la ley 12.385 de Obras Menores, en los términos de las ordenanzas 4987/18 y 5069/18.