Denuncian irregularidades en comedor escolar

Miembros de la Asociación Cooperadora de la escuela 233 “Roque Luis Cassini” denunciaron serias irregularidades en ámbito del comedor del establecimiento donde asisten unos 80 alumnos.

Escuela 233 “Roque Luis Cassini”

Miembros de la Asociación Cooperadora de la escuela 233 “Roque Luis Cassini” denunciaron serias irregularidades, en el ámbito del comedor del establecimiento donde asisten unos 80 alumnos. Cristina Ojeda, titular de la cooperadora señaló que han detectado que “la ración de comida que se le da a los chicos es menor a la debida, algunos no comen postre y a otros les d media fruta”. La colaboradora planteó “malos tratos” del personal del comedor hacia los educandos y una cierta “convivencia” entre la directora del establecimiento con los empleados del sector para mantener el statu quo del lugar. 

Ojeda aseguró que se están juntando firmas entre los padres para elevar una queja a la cartera educativa provincial y especificó que tienen “filmaciones y fotografías” de trabajadores del comedor “saliendo del lugar de trabajo con bolsos y mochilas llevando materias primas con las que se prepara la comida” de los comensales y la directora “no dio respuesta” ante la problemática. Desde la cooperadora sostienen que parte del personal “fuma dentro del comedor” y afirman que docentes han informado sobre alumnos “mal alimentados”. “A los chicos no se le repita la porción de comida por más que haya sobrado. Prefieren tirar la comida”, aseveraron.