Reclamo para que el Plan “Nueva Oportunidad” sea ley

Se realizó, en la explanada de la legislatura santafesina, una manifestación de distintas organizaciones sociales para reclamar para que el Plan “Nueva Oportunidad” se convierta en ley. En el lugar se desarrolló una kermesse con distintos stands para visibilizar el pedido.


“Nueva Oportunidad” es un plan que convoca a jóvenes de entre 16 y 30 años que hayan dejado la escuela y no tengan empleo ni formación en oficios, a capacitarse y participar de espacios de intercambio y reflexión para que adquieran herramientas de inserción laboral y hábitos de convivencia social.

Juan Cruz Valdéz, referente del Plan Nueva Oportunidad en el barrio Santa Rosa de Lima, habló para Cadena Oh! sobre el reclamo: “el programa surge como una articulación de las organizaciones del barrio con el Estado. Estamos pidiendo que el sentido con el cual nació el plan continúe y se profundice”.

La ciudad de Santa Fe cuenta con 3 mil jóvenes entre 15 a 30 años que participan del Nueva Oportunidad en los distintos barrios de la ciudad. Sobre el futuro del programa, Valdéz manifestó: “conversamos con el oficialismo que hizo la propuesta de convertir el plan en ley. También nos juntamos con distintos bloques para que puedan comprender que esta política pública favorece a un sector de la ciudad. Hasta el momento no tuvimos conversaciones con el próximo gobierno provincial.

El reclamo se realizó a instancias de que el gobernador Miguel Lifschitz, presentara el miércoles pasado, un proyecto de ley para la creación del programa Nueva Oportunidad en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social, con objeto de garantizar que esta política pública permanezca a largo plazo.


Escuchá la nota completa: