Pullaro, sobre el caso Cabal: “a veces siento que se me ubica en el lugar de enemigo”

El Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, se refirió al caso Julio Cabal y a la campaña que inició la madre del joven asesinado, Inés Massino, para evitar que asuma su puesto en diputados. Sus dichos fueron en el marco de una conferencia de prensa donde se comunicó el secuestro de más de 147 kilos de cocaína en Santa Fe.


El crimen de Julio Cabal, que indignó a la sociedad santafesina y que en su momento provocó la intervención de la Unidad Regional I, llevó a la madre del joven, desde hace un tiempo, a realizar una campaña de recolección de firmas para evitar que el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, tome posesión de su banca en diputados.

En una conferencia de prensa brindada por el Ministro donde se comunicó la incautación de más de 147 kilos de cocaína producto de siete allanamientos, Pullaro fue consultado por el caso de Julio Cabal y la intención de Massino para que no asuma como legislador a partir de diciembre.

“El caso de Julio Cabal fue un hecho aberrante. Entiendo el dolor de la madre y de la sociedad. Es un caso que provoca y produce dolor en la sociedad, como el homicidio de Fabricio Zulatto o de Ariel Castelló” dijo el Ministro.

El Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro

Pullaro manifestó que, en los últimos años, trabajó muchísimo para que el delito pueda reducirse en la provincia de Santa Fe, incluso con una matriz económica recesiva en la Argentina: “realmente trabajos mucho, pusimos la cara y el cuerpo para que la situación pueda mejorar. A veces se me pone en el lugar como si hubiese sido la persona que cargó el arma y salió a robar, no como la persona que puso todos los recursos policiales para detener en este caso al homicida de Julio Cabal en tres o cuatro días”.

El Ministro admitió que entiende el dolor de las madres y la sociedad, pero “a veces siento que se me ubica en el lugar de enemigo. La verdad que en mi cuentan con un aliado, no con un enemigo” concluyó.