Se trata de dos hombres de 26 y 33 años quienes cometieron el ilícito en conjunto. Además, uno de ellos fue condenado por otros dos hechos. El fiscal Martín Castellano estuvo a cargo de la investigación.

Dos hombres que trabajan como lavacoches en la plaza central de Rafaela fueron condenados a penas privativas de su libertad. Esto por un hecho cometido en forma conjunta en octubre de este año.

Se trata de Carlos Sebastián Mansilla de 33 años, a quien se le impuso la pena de cinco años y nueve meses de prisión. En tanto, a Néstor Sebastián Torres de 26 años, se le impusieron cinco años de prisión de cumplimiento efectivo, accesorias legales y costas del proceso.

Penas

Las penas resueltas para los dos hombres fueron por ser coautores del delito de robo calificado por el uso de arma. Por su parte, Mansilla también fue condenado por ser autor penalmente responsable de los delitos de amenazas simples. Y también, tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil. Todos los hechos concursan de manera real.

El fiscal que investigó los hechos es Martín Castellano y las sentencias fueron dictadas por el juez Alejandro Mognaschi en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

En forma conjunta

El fiscal Castellano investigó un hecho ocurrido el pasado viernes 4 de octubre alrededor de las 17:30. "Los condenados se apoderaron de manera ilegítima de bienes de propiedad de otros dos hombres. En particular de tres teléfonos celulares, dinero en efectivo, una notebook y elementos varios", precisó.

"Para lograrlo, ingresaron a un complejo de departamentos y se dirigieron a una de las unidades donde, mediante intimidaciones y amenazas que causaron temor en las víctimas -y utilizando Mansilla un cuchillo que halló en la cocina-, los coautores les exigieron la entrega de sus pertenencias", relató el fiscal. "Además, Mansilla le causó una lesión en la mano a una de las víctimas con ese cuchillo. Mediante este elemento se incrementó de manera evidente el poder vulnerante de los imputados sobre las víctimas, creando un riesgo concreto hacia sus personas", explicó Castellano.

"Luego de ello, Mansilla y Torres escaparon rápidamente del lugar encerrando a las víctimas en el interior del departamento, dejando además en la ventana exterior del mismo el cuchillo utilizado para intimidarlas. Parte de los objetos sustraídos fueron recuperados luego en diversos allanamientos practicados en los domicilios de los condenados", concluyó el fiscal.

Otros delitos

El funcionario del MPA le atribuyó a Mansilla otros dos hechos cometidos en Rafaela. El primero de ellos ocurrió el sábado 10 de noviembre de 2018 alrededor de las 20. "En circunstancias en que una mujer -expareja de Mansilla- se encontraba en su domicilio junto a su hija menor de edad, se hizo presente el condenado. Tras comenzar una discusión, y con ademanes de llevar un arma en la cintura, Mansilla amenazó a la víctima provocando temor por su vida", relató.

El segundo hecho aconteció el pasado jueves 14 de marzo siendo aproximadamente las 06:45. "En ocasión de realizarse un allanamiento en la vivienda donde habitaba Mansilla, se secuestró del interior de la misma una escopeta que el condenado tenía en su poder sin la debida autorización legal para hacerlo", explicó el fiscal.