Vecinos de Colastiné reclaman por mayor seguridad

Carlos Dolce, concejal se reunió con vecinos para impulsar el fin al conflicto del caos vehicula

Un grupo de vecinos de Colastiné se concentró frente a una de las sedes del Ministerio Público de la Acusación para manifestar el abandono de las fuerzas de seguridad en la zona. En las últimas horas, la Biblioteca Popular Juglares sin Frontera, nuevamente sufrió el vandalismo de desconocidos que irrumpieron en el lugar.


Un grupo de personas auto convocadas de Colastiné se manifestó frente a una de las sedes del Ministerio Público de la Acusasión, en General López al 3300, aduciendo un abandono por parte de las fuerzas de seguridad debido a los reiterados hechos de inseguridad y vandalismos que se registraron en la zona costera durante el último tiempo.

Ayer, la Biblioteca Popular Juglares sin Frontera, volvió a sufrir el ingreso por parte de desconocidos que vieron frustrados sus planes de robo luego de que la alarma comenzara a sonar, no sin antes provocar destrozos previo a abandonar el lugar.

No es el primer hecho delictivo que sufre la institución, ya que tiempo atrás, luego de que personas ingresaran intempestivamente y robaran objetos de valor, en la biblioteca se registró un principio de incendio.

Los vecinos admitieron que se han hecho reiterados reclamos pero no han mantenido ningún tipo de reuniones con las autoridades: “el barrio está azolado por este tipo de cosas. La policía dice que si no le damos nombres ni grabaciones de cámaras de seguridad no pueden hacer nada”, explicó una vecina.


Escuchá la nota completa: