El concejo aprobó un régimen excepcional de declaración voluntaria de mejoras edilicias

El concejo de la ciudad de Santa Fe aprobó una ordenanza que establece un plan de regularización edilicia para que aquellas viviendas que no presentaron sus planos y la documentación pertinente ante las entidades competentes, puedan realizarlo sin el pago de sanciones.


El concejo deliberante de la ciudad de Santa Fe aprobó un régimen excepcional de declaración voluntaria de mejoras edilicias. Ahora, aquellos que realizaron alguna refacción o mejora en un inmueble y no han sido declaradas, podrán hacerlo eximidos de las multas que corresponderían.

El edil Carlos Suarez del Frente Cambiemos, explicó que la ordenanza “brinda un régimen de facilidades para regularizar construcciones. Muchas veces por la viveza criolla pero en otras por no contar con un profesional que sepa realizar los pasos administrativos correspondientes, se construye fuera de regla. Este régimen permite que las construcciones que no han sido declaradas puedan presentar un plano y se regularice su situación, eximiendo de las multas que deberían caberle por su estado de ilegalidad”.

Esta ordenanza permite resolver un problema del punto de vista administrativo, como también acrecentar las arcas municipales y otorgar facilidades a los vecinos para regularizar su situación edilicia: “en un inmueble que está por varios años en una familia, siempre suele realizarse una modificación en él, pero al momento de realizar una operación inmobiliaria, si los planos no están en regla, éste no puede hacerse, por lo que éste régimen permite regularizar una situación que de otra forma sería más costoso y difícil”, concluyó el concejal.


Escuchá la nota completa: