De los 20 estadios en los que se juega el campeonato esta temporada, sólo hay uno en el que el argentino no ha marcado aún, si bien la de este domingo (a las 17 de Argentina) será la tercera visita liguera del Barça al nuevo estadio colchonero. Messi, que se perdió el primer tramo de la temporada por lesión, lleva ocho goles este curso.

De esta manera, Leo tiene un nuevo objetivo a mano: este domingo intentará hacer un gol en el Wanda Metropolitano (de Atlético de Madrid), el único estadio de los que forman parte esta temporada de la Liga de España donde el capitán de Barcelona no ha marcado en competición doméstica, un reto más para el ’10’.

El mejor jugador del mundo espera que a la tercera sea la vencida en el Metropolitano, y retomar la relación que tenía con el Vicente Calderón (el viejo estadio de Atlético de Madrid), donde marcó ocho goles. En los dos partidos anteriores el resultado fue 1-1 y Luis Suárez y Ousmane Dembélé fueron los goleadores.

Messí sí marcó en el Wanda como sede de la Copa del Rey en 2018, en el 5-0 contra el Sevilla. Con la selección argentina jugó allí en marzo de este año, en la derrota por 3-1 con Venezuela: esa noche tampoco anotó.

Los estadios preferidos del azulgrana hasta ahora son el Ramón Sánchez Pizjuán, del Sevilla, en el que anotó 12 goles, y el Santiago Bernabéu, de Real Madrid, donde marcó 11 tantos.

Además de estos dos estadios, que son de los más importantes de la liga, Lionel lleva la siguiente cantidad de goles en las diferentes casas de los equipos de La Liga:

10 goles: Ciutat de Valencia (Levante) / 9 goles: Mestalla (Valencia) / 8 goles: Ipurua (Eibar) / 7 goles: El Sadar (Osasuna) y Benito Villamarín (Betis) / 6 goles: Son Moix (Mallorca), Estadio de la Cerámica (Villarreal) y Coliseo Alfonso Pérez (Getafe) / 4 goles: Estadio Cornella-El Prat (Espanyol) y Anoeta (Real Sociedad) / 3 goles: Nuevo Los Cármenes (Granada) y Mendizorrotza (Alavés) / 2 goles: San Mamés (Athletic de Bilbao), Butarque (Leganés), Balaidos (Celta) y José Zorrilla (Valladolid).

Messi, que apunta al que sería su sexto Balón de Oro este lunes, ya dejó un récord más entre semana en Champions League, cuando marcó en la victoria sobre el Borussia Dortmund, en su partido 700 con el Barça, para sumar su víctima 34 en la lista de equipos diferentes a los que ha marcado en la máxima competición continental.

Fuente: europapress.es