Premio a los alumnos de primer grado de la Escuela Favaloro

Participaron del certamen Fadam 2019 denominado «Patrimonio alimentario de mi región: Sabores de mi Tierra». A lo largo del año investigaron, estudiaron, fueron visitados por representantes de colectividades de Esperanza y recorrieron en detalles sectores del Museo de la Colonización.

El trabajo presentado fue elegido el mejor de todo el país y fueron premiados.

Este viernes la Escuela Fiscal Nº1352 «Dr. René Favaloro» recibió un premio nacional por parte de la Federación Argentina Amigos del Museo.

El proyecto fue denominado «Sabores de mi Ciudad» y estuvo a cargo de los alumnos de primer grado «A» y «B» del establecimiento educativo que comenzaron con los trabajos en mayo pasado hasta agosto cuando el trabajo final fue entregado al jurado.

Durante ese tiempo los alumnos realizaron diversas tareas investigativas sobre los fundadores e inmigrantes que llegaron a Esperanza. Principalmente sus costumbres gastronómicas. Las actividades fueron acompañadas por docentes, familiares de cada alumno. Colaboraron distintas colectividades que a lo largo del año respondieron las curiosidades y preguntas de los niños.