Peverengo: “Hoy estamos convencidos que ingresar y salir a un estadio no es una cosa traumática”

Próximo a finalizar el año y su función como subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Fernando Peverengo realizó un balance sobre su gestión y sobre las políticas implementadas en los eventos de trascendencia que se desarrollaron en la provincia.


Espectáculos musicales, los clásicos entre equipos santafesinos, Super TC y copas internacionales, fueron algunos de los eventos más importantes que vivió la provincia en el último tiempo. Pronto a una nueva gestión de gobierno, el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Fernando Peverengo, habló para Cadena Oh! sobre alguno de los logros en materia de seguridad de espectáculos y los caminos a seguir.

“Fueron cuatro años intensos, vinimos, sobre todo, a entender el futbol y a mejorar la parte operativa. Hoy estamos convencidos que ingresar y salir a un estadio no es una cosa traumática, que no surgió de casualidad y que es necesario mantenerlo”.

“Se corrigieron los operativos de cancha, incluso ahora los espectadores pueden apreciar los partidos más cómodos al limpiarse los estadios de Santa Fe. Las banderas fueron redirigidas y todos pueden ver los espectáculos de una mejor manera”.

“La relación con la dirigencia siempre tiene altos y bajos, nosotros intervenimos tribunas y a mucho de ellos tal vez no les gustó, pero luego entendieron que fue por el bien de los hinchas”.

En cuanto a la posibilidad a futuro que vuelva el público visitante a las canchas del futbol argentino, Paverengo explicó que no siempre es una problema de seguridad: “muchas veces los estadios no tienen la capacidad, o los clubes prefieren no jugar con otra hinchada que no sea la local, pero quedó demostrado que cuando se quiere jugar con visitantes se lo puede hacer con toda seguridad”.

Peverengo expresó su conformidad en la gestión, a sabiendas que siempre habrá cosas para mejorar, “pero con la tranquilidad que se implementaron grandes políticas”, finalizó.


Escuchá la nota completa: