Del Frade molesto por la postura de los ediles del Frente Progresista

El diputado provincial Carlos del Frade criticó la postura adoptada por los ediles del Frente Progresista y de Cambiemos de Vera que se opusieron que el concejal Javier Barbona presida el Concejo Municipal.

Carlos Del Frade

El legislador sostuvo que «Javier Barbona fue el más votado en las elecciones de junio en la ciudad de Vera. Más de seis mil votos. Basado en la legitimidad de semejante representación popular, pidió la presidencia del Concejo Municipal. Le respondieron los representantes de los partidos del sistema que para garantizar la ‘gobernabilidad el titular del legislativo local debía ser del mismo color político que la intendencia. Un absurdo».

Del Frade, que estuvo presente en la jura, indicó que «lo que realmente quedó evidenciado es el miedo que despierta Javier y su militancia de veinte años a favor de las grandes mayorías de Vera por afuera de los grandes partidos políticos. La democracia y la ‘gobernabilidad’ se debilitan, justamente, ninguneando a los más votados».

«Cuando un concejal le dijo que tenía que agachar la cabeza, Javier respondió con una frase que está pintada en una de las paredes de La Quinta: ‘Nunca agachar la cabeza porque perdemos de vista el horizonte de nuestros sueños’», citó el diputado, que calificó como la devolución de Barbona como una «maravillosa respuesta de un maestro popular, ahora concejal de la ciudad de Vera, el más votado y por fuera de los viejos partidos del sistema. Por eso le tienen miedo. Por eso nosotros somos felices aquí, en esta otra partecita de nuestro querido norte profundo santafesino. Gracias Eliana, gracias Javier por habernos invitado. Un privilegio».