Emilio Jatón asumió como nuevo intendente de Santa Fe

    En la mañana de hoy Emilio Jatón juró como intendente de Santa Fe en el Concejo Municipal por el período 2019-2023. En la ceremonia estuvieron presentes el flamante gobernador Omar Perotti, su vice Alejandra Rodenas y ex gobernador Miguel Lifschitz.


    Emilio Jatón comenzará su período como intendente de la ciudad de Santa Fe por cuatro años. En su discurso inaugural habló de construir una ciudad  más solidaria y con ciudadanos empoderados, al tiempo que invitó a todos los sectores a poner manos a la obra porque “ninguna ciudad cambia si no es con sus habitantes” afirmó.

    Luego tomar posesión como intendente, en la explanada municipal, el flamante mandatario firmó, con los integrantes de su gabinete, un documento de compromiso de gestión, con el cual se dio inicio a las funciones a cada uno de los nuevos integrantes de las distintas áreas municipales que lo acompañarán durante el período de su mandato.

    A continuación las frases más relevantes del discurso de Jatón en el acto de asunción:

    Agradeció a todos por venir, es el mayor compromiso público de mi vida.

    Hoy puedo afirmar que todo lo que imaginaba desde el periodismo lo puse al servicio de la política.

    Es un tiempo donde son más importantes las preguntas que las respuestas

    Queremos una ciudad para todos y de todos. No creemos en la política de escritorios, sino en la que se hace en las calles. Vamos a ser un Estado que resuelve y que entiende que detrás de cada expediente hay una persona.

    Queremos llenar de sentido la noción de servidores públicos y lo vamos hacer de forma creativa y también austera.

    Las crisis son posibilidades, de ellas se sale con creatividad y muchísima responsabilidad.

    La política debe dar el ejemplo, por eso reduje el costo político de mi equipo.

    Queremos un Estado que funcione, de manera ágil y digital pero que también rinda cuentas de sus acciones. El Estado debe dar el ejemplo.

    Vamos a trabajar para que Santa Fe sea más competitiva. Vamos a acompañar a quienes quieren invertir, sobre todo a las Pymes. El turismo también será una fuente de empleo, vamos a trabajar codo a codo con los clústers para que la innovación sea un sello santafesino.

    Santa Fe está llamada a convertirse en una referencia destacada.

    La precarización en la vida está, por lo que no podemos seguir dando la espalda, debemos trabajar para mejorar la vida de las áreas más postergadas. Cada vez estoy más convencidos que sin barrios no hay Santa Fe.

    Sueño con una Santa Fe más solidaria y con santafesinos empoderados.

    Vamos a fomentar los clubes, la economía social, vamos a potenciar las redes institucionales, vamos a recuperar el valor de planificar para vivir mejor. Vamos a estar al lado de las infancias, de las mujeres y los mayores.

    Queremos ser la mejor la ciudad del país y para lograrlo no podemos gobernar en soledad. Los trabajadores públicos son una pieza fundamental, queremos que sean nuestros principales aliados. Vamos a recomponer la carrera administrativa sin favoritismos ni voluntades políticas.

    Los vecinos son el alma, juntos vamos a hacer la ciudad que queremos.  

    El concejo municipal será un instancia de contra lord de nuestras decisiones.

    Los invito a poner manos a la obra, ninguna ciudad cambia si no es con sus habitantes.

    Les pido que nos ayuden, a que todos formen parte de este proyecto y construir una Santa Fe que puede más.