El ex ministro de gobierno de Lifschitz sostuvo que el gobernador entrante no tuvo la altura del presidente en su primer discurso. “Nos hubiera gustado escuchar ideas y propuestas de gestión”, remarcó.

 


El actual diputado provincial y ministro de Gobierno saliente salió al cruce de las críticas que realizó ayer Omar Perotti, en su primer discurso como gobernador, ante la asamblea legislativa.

El dirigente político del Frente Progresista aseguró que el flamante gobernador rompió el clima de institucionalidad, convivencia política y generó tensiones injustificadas.

Además, sostuvo que “Perotti buscó abrir grietas, enfrentamientos, confrontaciones. No esperábamos esa dureza. En el discurso no hubo ideas, propuestas, ni explicación de la estructura del gabinete y las personas que eligió”.

Sobre la situación financiera de la provincia, el ex ministro explicó que la gestión Lifschitz nunca escondió los números y que estos están directamente relacionados por un escenario de altísima recesión e inflación que impactan en las finanzas públicas.

Por último, Pablo Farías señaló que en algunas carteras hubo una buena transición y en otras, los funcionarios entrantes no mostraron interés en el diálogo.