El Trébol: el municipio lanzó el “Banco de Tierras”

El municipio lanzó el "Banco de Tierras", un programa social para que los trabajadores tengan acceso al primer lote para construir sus viviendas.

El proyecto contempla un relevamiento y reserva de tierras públicas de la ciudad

Desde ayer, y hasta el 10 de enero del 2020 inclusive, estará abierto el registro de aspirantes para la adquisición de terrenos del programa “Banco de Tierras” lanzado por la Municipalidad de El Trébol. Los interesados, deberán acercarse a la oficina del Área Social Municipal, de lunes a viernes, de 8 a 11, y tendrán que presentarse con fotocopias del documento de identidad del grupo familiar conviviente con domicilio en la ciudad y residencia efectiva —comprobable continuada por no menos de cinco años— y comprobante de ingresos, recibos de sueldo o constancia de monotributo.

El programa para la adquisición de tierras es un proyecto social que tiene el objetivo de facilitar el acceso al primer terreno a los trabajadores.

La iniciativa propone un relevamiento y una reserva de las tierras públicas, para destinar al loteo de terrenos para viviendas de familias que carecen de ellas, y también, para la creación de espacios públicos de uso comunitario, educativo, social, cultural, artístico, deportivo o productivo.