¿Santa Fe congelará las tarifas de transporte?

Luego de que el Gobierno Nacional anunciara el congelamiento del boleto de pasajeros en Buenos Aires, la provincia de Santa Fe evalúa adoptar una medida similar.

El jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, informó, ayer, el congelamiento de las tarifas del transporte público de Buenos Aires por 120 días e instó a las provincias y municipios a tomar una medida similar.

El plazo de la suspensión de los aumentos se acordó, en conjunto, con las autoridades de la Ciudad, la provincia de Buenos Aires y las empresas del sector. El actual cuadro tarifario se mantendrá por cuatro meses, con objeto de rever la política de distribución de subsidios.

Leer también: El gobierno congela las tarifas del transporte público

Si bien Argentina es una república federal, lo que implica que cada provincia tiene su autonomía en la toma de decisiones, el Gobierno Nacional busca que en el resto del país se adopte una iniciativa semejante, a fin de mitigar la difícil situación económica de muchos sectores sociales.

Desde el gobierno de la provincia de Santa Fe, se aseguró que, por el momento, no está previsto ningún aumento del boleto del transporte público, pero que el pago de subsidios nacionales será fundamental para sostener el actual cuadro tarifario.

Desde la cartera de transporte provincial se afirmó que la decisión nacional otorga un respiro ante los problemas económicos que transita gran parte de la población porteña, por lo que vería con buenos ojos su réplica en Santa Fe. Sin embargo, la prioridad será consensuar, junto con nación, una “tarifa plana” para el interior del país.