Con la llegada de un nuevo año se esperan nuevos desafíos, por lo que nada mejor que comenzar un 2020 con unos días de descanso merecido y con la familia. Buenos Aires se ha caracterizado por ser una ciudad muy activa durante todo el año, sobre todo a nivel turístico.

Los nacionales del resto del país y los extranjeros llegan para conocer y disfrutar de la magnificencia de tal ciudad cosmopolita, que se conserva todavía el estilo gótico y victoriano de Europa.

La mayoría de las personas buscan a las agencias de viaje y vendedores de paquetes turísticos para poder ver las atracciones de la ciudad. Sin embargo, hay otros métodos menos conocidos y más económicos que prometen la misma emoción. Se trata de los Free Walking Tours, una modalidad de turismo para los que quieren disfrutar la ciudad de otra forma.

Esta metodología permite a cualquier individuo pasear con una agenda flexible y sin pagar un valor fijo. Los guías trabajan bajo el lema de “pague lo que usted cree que vale”, es decir, las propinas. Una de las firmas más reconocidas y que lleva mucho tiempo ofreciendo tours en Buenos Aires es Strawberry Tours, una empresa de paseos turísticos con un historial impecable y dedicado a satisfacer a nacionales y extranjeros por igual.

La única limitante en estos paseos es que tienen un horario fijo de salida, al igual que una cantidad limitada de personas por sesión, por lo tanto, hay que reservar un lugar para poder participar. Y por experiencia te indicamos, que se llenan rápido las vacantes.

Entre los tours que puedes disfrutar en Buenos Aires están:

1- Tour al casco histórico

En este paseo conocerás la increíble historia que presenció el centro de Buenos Aires, las batallas, evolución histórica e independencia, que hicieron que la ciudad se convirtiera en un modelo europeo en Sudamérica.

Además, podrás entender cómo fue el proceso migratorio de Europa a Sudamérica y quiénes se asentaron en la zona para erigir las grandes y antiguas edificaciones que todavía se mantienen presentes.

Actualmente, también es una de las localidades que contiene los mejores restaurantes, cafés y hoteles de la provincia.

2- Tour Recoleta y Palermo

Durante este grandioso tour tendrás la posibilidad de descubrir el Cementerio de Recoleta y los jardines de Palermo.

Se trata de dos atracciones que son imperdibles durante la estadía en Buenos Aires, sobre todo si fotografiar esculturas y paisajes increíbles es lo tuyo. Además, podrás conocer la historia de los personajes de élite que fueron enterrados en la localidad de Recoleta.

Te aseguramos que podrás estar todo el día en este paseo sin aburrirte, ya que en los alrededores de la zona podrás hallar ferias, artistas callejeros, museos, paseos en bote (en el caso de los bosques de Palermo) y muchas atracciones más. 

3- Tours privados

Puedes solicitar esta especie de tours con Strawberry Tours; son especiales para cuando viajas con la familia y no deseas más personas en el paseo. Tendrás la posibilidad de elegir entre las opciones que tiene la empresa o diseñar un tour totalmente personalizado, seleccionando la hora de inicio, los lugares a visitar, pausas, horario de finalización y mucho más.

Lo recomendable es que para estas ocasiones la cantidad de personas no supere las 5, ya que así todos podrán conocer al máximo las atracciones que visiten y los guías no tendrían ningún problema para hacer su trabajo.