Unión sorprendió al Atlético Mineiro y lo goleó en el partido de ida

Bou a los tres minutos, Cabrera con un derechazo furibundo y una exquisita definición de Carabajal marcaron para el tatengue para imponerse 3 a 0 de local.

Unión inició su segunda participación en la Copa Sudamericana con una goleada en Santa Fe. Con un 15 de abril desbordante, consiguió anoche un impensado pero absolutamente justificado 3-0 ante el poderoso Atlético Mineiro de Brasil en el partido de ida de la primera fase.

De entrada, cuando a los tres minutos y desde un saque lateral, Walter Bou dio un giro rápido en el área chica, birló a la defensa visitante y clavó el 1-0.
Sobre el final de la primera etapa, el uruguayo Javier Cabrera, una de las incorporaciones de Leonardo Madelón, sacó un derechazo antes de ingresar al área por derecha e infló la red del equipo “Galo” de Belo Horizonte.

A los siete minutos del complementario, Gabriel Carabajal bajó con elegancia una pelota en diagonal que sorprendió a toda la defensa del Mineiro y la cruzó al otro palo para empezar a sellar una abultada diferencia de 3 a 0.

El Tatengue pudo ampliar la diferencia pero a poco de expirar el duelo, un dudoso penal de Méndez a  Guilherme Arana pudo apagar la algarabía rojiblanca por unos instantes. Pero, en una noche inolvidable para el conjunto santafesino, el arquero Sebastián Moyano atajó el flojo disparo ejecutado por Allan.

De esta forma, el Unión se quedó con una victoria histórica que le allana el camino hacia la revancha  que se disputará el 20 de febrero en el estadio Raimundo Sampaio.