Madelón y Spahn palpitaron el partido de Unión

Antes de su partida rumbo a Brasil, el técnico y el presidente del club, hablaron del encuentro por Copa Sudamericana.

Foto: Sin Mordaza

Previo al encuentro que Unión disputará ante Atlético Mineiro mañana jueves a partir de las 21:30 en el estadio Arena Independencia de Belo Horizonte por Copa Sudamericana, el presidente de la institución, Luis Spahn, y el técnico rojiblanco, Leonardo Madelón, realizaron declaraciones en vivo a Cadena Oh!.

Con una ventaja de tres goles y la ilusión intacta, un puñado de hinchas se acercó a despedir al plantel antes de su partida hacia tierras brasileras. En diálogo con nuestro móvil, Spahn, afirmó que no hay ninguna otra opción que el festejo: “No creo que vayamos con la idea de perder, el Mineiro es consiente que un gol nuestro va a ser letal. Seguramente ellos van a querer marcarnos el juego en los primeros 15 minutos, pero si logramos cerrarnos y acomodarnos será muy factible que superemos esta fase”.

El presiden del club elogió al equipo por su gran presente y sostuvo que a pesar de tener grandes rivales se obtuvieron triunfos trascendentes: “El plantel no arrugó ante desafíos importantes, hemos tenido resultados positivos y algunos que no lo fueron, pero es parte del juego. Unión no es un equipo que se cohíba por el nivel del rival, sino que se motiva”.

Spahn aseguró tener mucha fe en pasar a la próxima etapa y obtener una llave más accesible en cuanto a la logística ya que los siguientes rivales podrían ser de origen paraguayo o uruguayo.

“El equipo está muy concentrado. Es cierto que el partido en Paraná nos generó un efecto negativo. Todos querían jugar pero nadie quería lesionarse, algo muy normal y que los hinchas debemos entender” sostuvo el presidente de la institución.

Sostener el resultado     

Por su parte, el técnico tatengue explicó que será un partido duro que demandará mucho esfuerzo y trabajo, donde el equipo rival saldrá con los botines de punta: “Ellos están heridos, son un club grande, con mucha historia, vamos a tener que cuidarnos en todos los sentidos”.

Madelón se mostró confiado en que el partido transcurrirá lejos del arco rojiblanco, pero para eso el plantel debe estar concentrado desde el minuto cero: “Que el rival no esté bien es importante, pero tenemos que tratar que siga mal”, enfatizó.

Con respecto al cambio del estadio, el entrenador afirmó que se jugará en un campo más chico, con una acústica más fuete, sin embargo, “donde nos toque es importante llegar y jugar bien” concluyó.


Escuchar también la nota completa: