Comienza el descacharrado en el sector sureste del casco urbano en Villa Ocampo

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que hoy jueves 19 de marzo, desde las 14:00 horas. se realizará la recolección de todos los objetos en desuso que pudieran acumular agua y demás chatarras.

Entre las calles ubicadas en Av. San Martín (al norte), Bv. Obligado (al este), Bv. Urquiza (al sur) y Alberdi (al oeste); en tanto, mañana viernes 20 de marzo, a partir de las 14:00 horas se realizará el mismo procedimiento en las calles de norte a sur del área comprendida en la campaña de descacharrado.

Todos los frentistas de ese sector de la ciudad deberán sacar los elementos de descarte y acopiarlos frente a sus domicilios para que el personal municipal proceda a retirarlos.

Simultáneamente se realizarán tareas de fumigación; acciones que se realizan bajo directivas del Hospital SAMCO y que continuarán de acuerdo a una planificación conjunta.

Otras medidas que cada vecino debe cumplir para frenar la propagación del dengue son:

  • Colocar boca abajo recipientes que se utilizan diariamente como baldes, palanganas, latas, frascos o botellas.
  • Tapar herméticamente los tanques y recipientes que contengan agua.
  • Mantener limpias las canaletas y desagües.
  • Cambiar el agua de floreros, peceras y bebederos de animales y limpiarlos cada tres días, tanto en la casa como en los cementerios. En este último caso, reemplazar el agua de floreros por arena húmeda y mantener los patios y jardines ordenados y desmalezados.
  • Eliminar el agua de huecos de árboles, pozos, letrinas abandonadas y portamacetas.
  • Mantener limpias, cloradas o vacías las piletas de natación cuando no se las utilice.

Colabore, reducir la población del mosquito “Aedes Aegypti” es un compromiso que debemos asumir entre todos. Sin mosquito no hay dengue.