Continúan las inspecciones para garantizar el abastecimiento y evitar el aumento excesivo de precios

Las más leídas

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, continúa trabajando en todo el territorio provincial para garantizar el abastecimiento y evitar el aumento excesivo de precios.

A tales fines, a mediados de marzo, del Gobierno Provincial dispuso dos vías de comunicación para que consumidores de toda la provincia puedan realizar denuncias por aumento de precios y/o desabastecimiento: 0800 555 6768 (opción 3) y a través de la www.santafe.gob.ar/precios-santafesinos/coronavirus. Desde entonces a la fecha se han realizado 6.579 denuncias, de las cuales 2820 corresponden a la ciudad de Rosario, 906 a la de Santa Fe y las restantes 2853 se distribuyen en diferentes localidades santafesinas.

De esas 6.579 denuncias se fiscalizaron un total de 1.177 y se imputaron 969. Asimismo, se realizaron unas 200 inspecciones de oficio. Estas inspecciones abarcaron desde farmacias, comercios minoristas, supermercados e hipermercados, mayoristas y mercados de productores, entre otros.

Leer también: La inflación de abril fue del 2,1 por ciento en Santa Fe

Se realizó un operativo en la ciudad de Rosario donde se fiscalizó una cadena de supermercados, un supermercado mediano y un comercio de proximidad el cual quedó clausurado preventivamente por no contar con los precios de los bienes retraídos al 6 de marzo conforme Res. Nº 100/20.

Los operativos se continuarán realizando sin interrupción con personal de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios en conjunto con municipios y comunas, a quienes se les brinda asesoramiento jurídico y asistencia en las tareas de inspección y de imputación, en el marco del Decreto Nº 319/20.

Se está leyendo

Yoana Don, Miss Universo Santa Fe: "Ojalá tenga el honor de representar al país"

La joven de 33 años participará del certamen nacional el 25 de mayo, en busca de un lugar en el concurso internacional.

Lo Último

También te recomendamos