viernes, 3 de julio 2020

Famosas repudiaron al fiscal que calificó de “desahogo sexual doloso” a una violación

Thelma Fardín, Tini Stoesel, Amalia Granata, Luciana Salazar y Narda Lepes fueron algunas de las figuras que se refirieron a las palabras del funcionario judicial Fernando Rivarola

Las más leídas

¿Se juntará la “Generación Dorada” para jugar el Mundial de Maxibásquet?

Fabricio Oberto admitió que habló con sus excompañeros sobre esta idea. ¿Se sumará el santafesino Carlos Delfino?.

Hay alerta por vientos intensos y lluvias fuertes para este lunes

El SMN mantiene el alerta por vientos fuertes para el norte de la provincia de Santa Fe. Zonas: Este de Jujuy,...

Real Madrid buscará recuperar la punta de la Liga española

El "Merengue" será local de Mallorca a partir de las 17hs en el mini estadio de su Ciudad Deportiva que lleva el nombre del argentino Alfredo Di Stéfano.

“Desahogo sexual doloso” fueron las palabras que utilizó el fiscal Fernando Rivarola en uno de los tramos del juicio abreviado en un caso de violación grupal por un hecho ocurrido en el 2012.

En un principio, cinco de los seis acusados estaban imputados por “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”. En las ultimas horas se acordó un juicio abreviado. Por falta de pruebas el fiscal modificó la calificación legal de “abuso con acceso carnal” por la de “abuso sexual simple, agravado por la participación de dos o más personas” y en base a eso el juez deberá resolver.

“Habría que violarlo a el en manada a ver si sigue pensando lo mismo #NiUnaMenos. HDP y siniestro”, escribió en su cuenta de Twitter Amalia Granata

Varias figuras del ambiente artístico se hicieron eco de la noticia, luego de que se supiera que el funcionario judicial se había referido a un “desahogo sexual”. Thelma Fardin, que lleva adelante una causa por violación contra Juan Darthés en Nicaragua, fue una de las primeras en pronunciarse: “Cada vez que a una víctima de abuso sexual elijas no creerle y digas ‘esperemos a ver qué dice la Justicia’, acordate que la Justicia dice estas barrabazadas, propias de los hijos sanos de patriarcado”.

Su compañera en la agrupación Actrices Argentinas, Jazmín Stuart, dijo que la palabra para definir a los acusados es “manada de violadores” y agregó: “Violadores. La víctima, 16 años, en estado de inconsciencia.

El fiscal Fernando Rivarola suaviza la carátula de la causa alegando que se trató de un episodio de ‘desahogo sexual’. Ellos son violadores. El fiscal es perverso”.

Más resumido pero no por eso menos contundente, fue el mensaje de Narda Lepes: “Desahogo sexual … manga de hijos de puta”. Mientras que el humorista Martín Cirio también habló: “El fiscal Fernando Rivarola bajó la categoría de violación en manada a desahogo sexual. No nos olvidemos de esta lacra machista. Los 6 violadores no van a ir presos por este hijo de puta que debería ser apartado del cargo y juzgarlo por corrupto y encubridor de violadores”.

Tini Stoesel, por su parte, escribió: “Para algunos encargados de impartir justicia en Argentina, una violación en manada, es lo mismo que un desahogo sexual. El salvajismo de estos violadores HDP, solo se equipara a la brutalidad del fiscal Fernando Rivarola. Necesitamos una justicia que defienda a las víctimas y no a los violadores”.

Leer también: Hoy comienza Unidxs por la Música

“Habría que violarlo a el en manada a ver si sigue pensando lo mismo #NiUnaMenos. HDP y siniestro”, escribió en su cuenta de Twitter Amalia Granata al hacerse eco de la noticia. Mientras que Luciana Salazar pidió “juicio político” para el funcionario y siguió: “La justicia necesita ‘desahogarse’ de personajes lamentables como él”.

Junto con una foto de él, Verónica Lozano escribió: “Esta mierda de persona y fiscal de llama Fernando Rivarol. Los otros soretes violadores en imagen también y nombre”.

Leandro “el Chino” Leunis también se pronunció al respecto: “Inentendible. Aún hay cavernícolas en nuestros días. ¿No es posible juzgar incluso al fiscal por dictar que no fue violación, siendo cómplice de la libertad de estos bestias? Realmente no lo sé”.

Leer también: Dio negativo el hisopado al que fue sometido Carlos Bilardo

Luego de que se conocieran los detalles del juicio y que se había utilizado dicho término, desde el Ministerio Público Fiscal de Chubut emitieron un comunicado en el que explican que se le cambió el sentido de los términos a esa definición, “sobreexponiendo a la víctima y poniendo en riesgo aspectos cruciales del proceso penal”.

“En palabras simples, el abuso sexual es justamente un conducta que busca el desahogo sexual del autor sabiendo que lo hace sin el consentimiento de la víctima” dice el comunicado.

El comunicado explica el término: “En palabras simples, el abuso sexual es justamente un conducta que busca el desahogo sexual del autor sabiendo que lo hace sin el consentimiento de la víctima, que va a cometer una ataque sexual, que se trata de un delito, y consciente de ellos avanza sin consideración del daño que va a provocar en esta. Eso es dolo. Por eso, en el contexto de una exposición, el uso de la frase “desahogo sexual doloso”, resume lo que escribimos en varios renglones al comienzo de este párrafo, fundamentalmente si se hubiera utilizado en el contexto de audiencias o escritos reservados a los que solo debieran acceder profesionales del derecho que conocen el alcance el término dolo. En las audiencias orales y públicas, la Fiscalía en particular y los operadores del sistema penal en general, procuran en sus planteos y resoluciones, aclarar los términos legales para que se comprendan por quienes no son abogados”.

Fuente: Infobae

Se está leyendo

“Tenemos los insumos necesarios para enfrentar esta pandemia”

La ministra de Salud, Sonia Martorano, aseguró que la Provincia trabajó para reforzar la infraestructura, el equipamiento y la capacitación de recursos humanos en el sector.

Lo último

”No queremos ver más cómo las mujeres mueren a manos de los violentos”

Lo dijo el Presidente Alberto Fernández, en el marco de la presentación del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022.

Aumentaron los casos de COVID-19 en Paraná

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos, confirmó nueve casos en esa ciudad.

El Gobierno continuará con la capacitación de agentes provinciales

Lo comenzó a realizar desde la Dirección General de Formación de Recursos Humanos, en coordinación con diversas áreas de la administración pública provincial.

La EPE realizará trabajos programados en Santo Tomé y la Costa

Habrá cortes de luz durante el sábado, domingo y lunes en ambas zonas.

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

“Tenemos los insumos necesarios para enfrentar esta pandemia”

La ministra de Salud, Sonia Martorano, aseguró que la Provincia trabajó para reforzar la infraestructura, el equipamiento y la capacitación de recursos humanos en el sector.

”No queremos ver más cómo las mujeres mueren a manos de los violentos”

Lo dijo el Presidente Alberto Fernández, en el marco de la presentación del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022.

Asesinaron a un joven en Santa Fe

El hecho ocurrió en barrio Villa del Parque. Fuentes policiales indicaron que la víctima recibió al menos un balazo.

Cayeron 60 por ciento las ventas de propiedades en Santa Fe

El dato lo brindó el Colegio de Escribanos y correspondió al mes de mayo.

“Nacho” Scocco llegó motivado a Newell’s

El flamante delantero se prepara a fondo para lo que será su regreso a la Lepra, con trabajos vía Zoom y prácticas por su cuenta en un predio privado.

La Justicia rechazó el pedido para que la causa Vicentin se tramite en Buenos Aires

El Ministerio de Desarrollo Productivo pretendía que la intervención estatal se discuta en el fuero contencioso administrativo.

El sector gastronómico pedirá postergar el día del amigo

Desde el paseo Pellegrini señalaron que no están dadas las condiciones para celebrar la fecha, cuyo evento es el segundo de mayor convocatoria de la ciudad.

Importante operativo de control en el Mercado de Abasto

Las autoridades realizaron tareas de fiscalización para garantizar el cumplimiento de los diferentes protocolos.

Federico Milo esperará el llamado de Unión

El defensor terminó su contrato con el Tatengue y ahora deberá buscar nuevo club. Su intención es quedarse en Santa Fe.

Provincia intensificará controles en bares y restaurantes

El Gobierno de Santa Fe se sumará a la fiscalización de locales en conjunto con los municipios locales.

Te puede interesar

Aumentaron los casos de COVID-19 en Paraná

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos, confirmó nueve casos en esa ciudad.

El Gobierno continuará con la capacitación de agentes provinciales

Lo comenzó a realizar desde la Dirección General de Formación de Recursos Humanos, en coordinación con diversas áreas de la administración pública provincial.

La UNL entregó 4 mil raciones de alimentos a organizaciones sociales

Cada institución recibió 1.000 raciones de los alimentos Iupy, que son guisos, elaborados a partir de vegetales deshidratados y enriquecidos con proteínas, hierro y vitamina C.

La Provincia dispuso dos líneas de pago de tributos atrasados

El primero, hace alusión a las deudas devengadas al 30 de noviembre del 2019. Y el plan está relacionado con la falta de pago debido a la pandemia.

La Primera Dama celebró junto a una rosarina el día del locutor

Fabiola Yañez mantuvo un encuentro mediante videollamada con la locutora nacional Graciela Enriquez, de la ciudad de Rosario, a quien entrevistó durante algunos minutos.

Donnet justificó la presencia de la planta de marihuana en el recinto

La Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley que busca regular el autocultivo de cannabis con fines terapéuticos.

Buscarán que el fútbol argentino vuelva en octubre

AFA y la Liga Profesional siguen analizando diferentes posibilidades para retomar la actividad de manera oficial.

El hospital de Niños Zona Norte habilitó su nueva guardia

Lo aseguró el gobernador en la inauguración de la guardia del Hospital de Niños Zona Norte de Rosario, obra que demandó una inversión provincial de más de 200 millones de pesos.

Ciudades

Habrá cortes de luz programados este fin de semana en Santa Fe

La EPE anunció que realizará trabajos de mantenimiento durante el sábado y el lunes en la ciudad capital.

Cayeron 60 por ciento las ventas de propiedades en Santa Fe

El dato lo brindó el Colegio de Escribanos y correspondió al mes de mayo.

El sector gastronómico pedirá postergar el día del amigo

Desde el paseo Pellegrini señalaron que no están dadas las condiciones para celebrar la fecha, cuyo evento es el segundo de mayor convocatoria de la ciudad.

El hospital de Niños Zona Norte habilitó su nueva guardia

Lo aseguró el gobernador en la inauguración de la guardia del Hospital de Niños Zona Norte de Rosario, obra que demandó una inversión provincial de más de 200 millones de pesos.

Política

“Tenemos los insumos necesarios para enfrentar esta pandemia”

La ministra de Salud, Sonia Martorano, aseguró que la Provincia trabajó para reforzar la infraestructura, el equipamiento y la capacitación de recursos humanos en el sector.

”No queremos ver más cómo las mujeres mueren a manos de los violentos”

Lo dijo el Presidente Alberto Fernández, en el marco de la presentación del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022.

Gabriel Somaglia criticó al juez del concurso Vicentin

El secretario de Justicia de Santa Fe, sugirió que Fabián Lorenzini podría estar presionado por el "clima social" de Reconquista y Avellaneda.

Provinciales

El Gobierno continuará con la capacitación de agentes provinciales

Lo comenzó a realizar desde la Dirección General de Formación de Recursos Humanos, en coordinación con diversas áreas de la administración pública provincial.

La Provincia dispuso dos líneas de pago de tributos atrasados

El primero, hace alusión a las deudas devengadas al 30 de noviembre del 2019. Y el plan está relacionado con la falta de pago debido a la pandemia.

Provincia intensificará controles en bares y restaurantes

El Gobierno de Santa Fe se sumará a la fiscalización de locales en conjunto con los municipios locales.

Deportes

Matías Fritzler: “Me seduce el proyecto de Dominguez para seguir en Colón”

El volante finalizó su vínculo con el Sabalero y ahora deberá buscar club. El futbolista confirmó el llamado de Unión y habló del "Vasco" Azconzábal.

Teófilo Gutiérrez tendrá que esperar para volver a Central

El delantero colombiano tiene un año más de contrato con Junior y, al menos por ahora, no aparece entre los objetivos del Canalla para reforzar el plantel.

“Nacho” Scocco llegó motivado a Newell’s

El flamante delantero se prepara a fondo para lo que será su regreso a la Lepra, con trabajos vía Zoom y prácticas por su cuenta en un predio privado.

Espectáculos

Fabián Cubero denunció penalmente a Nicole Neumann

El exfutbolista inició acciones legales y puede haber una cifra millonaria en juego

Wanda Nara subió la térmica en las redes

La empresaria compartió una foto de alto voltaje que encendió a sus seguidores

¿Quiénes serían los posibles jurados de Cantando por un Sueño?

Cuando comenzó el 2020, Marcelo Tinelli tenía planeada una nueva edición del Bailando que prometía ser escandalosa y llena de fuerza, como todos los...

Novedades

Finalmente, lanzarán el satélite argentino Saocom1B

Se utilizará el Falcon 9, de SpaceX, para ponerlo en órbita. Las estrictas medidas que se tomarán por el coronavirus.

Facebook, Reddit y YouTube bloquearán mensajes de odio

En medio del boicot que grandes anunciantes han impuesto a Facebook, la empresa toma medidas al respecto del contenido que circula por su red social. YouTube y Reddit, harán lo propio en su espacio.

Llegaron los stickers animados a WhatsApp

La herramienta está disponible para usuarios de la versión beta y en las próximas semanas llegará al resto de los usuarios.

Turismo

A 35 años de “Volver al futuro”: 10 ciudades hoy y en el siglo pasado

La revista Weekend realizó un viaje en el tiempo mostrando cómo eran en otros tiempos estas icónicas ciudades del mundo y de la Argentina

¿Qué países pedirán el test negativo de COVID-19 para ingresar?

Los territorios que ya abrieron sus puertas al turismo, sobre todo en el Caribe, ya están pidiendo que los visitantes lleguen con el análisis hecho y la certificación de no ser portador del virus.

República Dominicana comenzó a recibir turistas extranjeros

El aeropuerto internacional del Punta Cana, el mayor del país, recibió sus primeros tres vuelos, procedentes de Puerto Rico y Estados Unidos, con unos pocos centenares de pasajeros.

Sociedad

Cuarentena y controles médicos: el 76% no concurrió a revisión

Fleni realizó una encuesta a más de 10.000 personas que viven mayoritariamente en AMBA, donde se indagó sobre la continuidad de controles y conducta ante la aparición de distintos síntomas.

Récord personal: Jeff Bezos superó su propia fortuna

El CEO y fundador de Amazon superó los 171 mil millones de dólares, por encima de lo que había conseguido antes de su divorcio

La Primera Dama celebró junto a una rosarina el día del locutor

Fabiola Yañez mantuvo un encuentro mediante videollamada con la locutora nacional Graciela Enriquez, de la ciudad de Rosario, a quien entrevistó durante algunos minutos.

Regionales

La EPE realizará trabajos programados en Santo Tomé y la Costa

Habrá cortes de luz durante el sábado, domingo y lunes en ambas zonas.

Villa Gobernador Gálvez: realizaron operativo de control de febriles en acceso

Se llevó a cabo en Av. San Martín y el ingreso a la Ruta Provincial 24. Allí municipio, Policía y la Comisión Nacional de Regulación al Transporte (CNRT) controlaron cargas de vehículos, documentación y toma de temperatura a conductores y pasajeros con la finalidad de prevenir.

Nombran ‘Juan José Monti’ a una calle del barrio Santa Rosa

La gestión lo definió como una forma de homenajear al primer profesional de la arquitectura que tuvo Venado Tuerto.

Sucesos

Asesinaron a un joven en Santa Fe

El hecho ocurrió en barrio Villa del Parque. Fuentes policiales indicaron que la víctima recibió al menos un balazo.

La Justicia rechazó el pedido para que la causa Vicentin se tramite en Buenos Aires

El Ministerio de Desarrollo Productivo pretendía que la intervención estatal se discuta en el fuero contencioso administrativo.

Seguirá preso el acusado de matar a un hombre en Tostado

Así lo resolvió el juez José Luis Estévez en una audiencia de revisión de la medida cautelar. El imputado tiene 33 años y sus iniciales son RHS.