lunes, 3 de agosto 2020

José Vignatti apuntó contra los representantes de jugadores

El máximo dirigente Sabalero habló de todos los temas de Colón. Se refirió a las personas que manejan futbolistas de inferiores y como será el fútbol con la pandemia.

Las más leídas

Independiente puso la mira en un ex jugador de Unión

El delantero cordobés, con pasado en el Tatengue, tiene contrato con Boca hasta el 30 de junio. El jugador espera la decisión del Xeneize para analizar propuestas.

Designaron a una mujer como interventora de la Unidad Regional I

La directora de policía Marcela Alejandra Muñoz fue nombrada como interventora de la Unidad Regional I de Policía por...

Ya son 220 los muertos por coronavirus en Argentina

Dos nuevas muertes por coronavirus registradas en las últimas horas -una en la Ciudad de Buenos Aires y otra...

En los últimos días, el mundo Colón se vio convulsionado por la salida de Braian Galván al Colorado Rapids, en calidad de jugador libre, mientras que hay otros futbolistas surgidos de las divisiones inferiores a los cuales se les termina el contrato el 30 de junio del año que viene como Santiago Peirotti, Brahian Farioli, Tomás Chancalay y Tomás Sandoval, quienes podrían seguir el mismo camino si no llegan a un acuerdo de renovación sus representantes con la CD que encabeza José Vignatti.

Leer también: Marcelo Estigarribia entrenó en Paraguay

En la charla que mantuvo con Radio Gol, Vignatti se refirió a estos temas que hacen a la actualidad de Colón y afirmó: “El tema de las inferiores hace muchos años, desde que me inserté en la vida del club, que las vengo escuchando y se escucharán eternamente. Hay cuestiones que se dicen y no se pueden demostrar, ya que algunas se pueden ver en lo inmediato y otras se pueden ver a futuro. Es un eterno debate donde nadie tiene la última palabra, el que quiere criticar lo hará y el que quiera verlas con optimismo también. En el inicio de nuestra gestión no había representantes caranchos o piratas, que llegan con el objetivo de quedarse con jugadores . Personas con muy bajos escrúpulos, eso es muy preocupante”.

Pero Vignatti no se quedó allí y tras cargar contra los representantes se refirió a la problemática con los jugadores que llegan desde las inferiores en Colón, agregó: “Los directivos tienen cada uno su función y dentro de esas son las personas indicadas de adoctrinar a los jóvenes. Nosotros tenemos múltiples cuestiones por resolver, desde la mañana hasta la noche, no se puede tener aptitudes paternales, para eso tienen un espectro de entrenadores, preparadores físicos y psicólogos, es imposible que una persona puede tener tanto tiempo disponible. Las cosas se hacen como las administraciones lo requieren, con datos que antes parecían utópicas y hoy son realidades. Uno se tiene que ocupar de la persona como futbolista y también a futuro”.

En cuanto a la salida de Braian Galván de Colón, Vignatti afirmó: “Está demostrando la complejidad de todo esto, pero en este caso es más profundo. El vice del club en forma personal, ni siquiera a sus hijos le dio tanto como a este chico, y lo defraudó. Llegó un carancho, vio una presa, no lo dejó arrimarse a nosotros y le hizo creer que hasta la comida la pagó él, lo hipnotizó y lo llevó a límites impensados, y causa estupor e indignación con lo que pasó. Pero uno tiene una indefección importante, los representantes pueden estar todos los días sobre una persona acumulándole cosas en la cabeza y uno tiene que repartir su trabajo en 1.000 cuestiones”.

Pero no se quedó allí y Vignatti dijo: “Los representantes se abusan de la personalidad de algunos jugadores, pero es inevitable, ya que no se le puede cambiar la cabeza a algunos jugadores, le hacen ver espejitos de colores, pero pasa el tiempo, y cuando no le sirven los dejan, pero a ellos le quedan antecedentes. Hay comentarios que se hacen con total imprudencia y que llena de indignación a los que estamos en esto”.

“En este caso la transferencia se firmó antes de los seis meses de quedar libre, por eso se instaló en FIFA, con muchas probabilidades que tenga buen término. El apresuramiento los llevó a adelantar los tiempos de las reglamentaciones”, agregó Vignatti sobre la salida de Galván de Colón.

Luego, Vignatti volvió a la problemática que se genera en torno a los juveniles de Colón e indicó: “A los jugadores se les hizo contrato a los 16 o 17 años porque mostraban cosas distintas. Pero, ¿cuántos minutos jugó en ese contrato largo que se le hizo? Son insignificantes. Eso marca que es un hecho aislado y que no puede pasar en otra circunstancia. Llega un chico con la edad de hacerle contrato, que no los resuelven los directivos, son sugerencias que hacen los entrenadores. Se les hace por un año, queda libre, por eso hay que hacerle por dos. En el primer año quizás no jugó ni un partido, con lo cual todo pasa a formar parte de la decisión de su representante”.

“El caso de Chancalay es distinto, ya se está hablando, por lo menos nos atienden. El representante de Galván jamás nos atendió. No todos los casos son iguales. Por ejemplo Alex Vigo tiene una historia en Colón, tuvimos un ofrecimiento millonario, se lo consultó y prefirió ante una situación comprometida del club que lo necesitaba quedarse, eso es pertenencia, un estandarte de la honestidad del jugador, hay otros que quieren joder al club, al directivo, en hacerle caso a los representantes que llegan con todo ese tipo de cosas en la cabeza para joder al club”, destacó Vignatti sobre la situación de varios jugadores de Colón.

Leer también: Scocco: “A Newell’s le debo todo”

También se refirió a la situación de Santiago Pierotti y Vignatti dijo: “Todo preocupa porque no estamos en la cabeza de los demás para saber cómo piensan, hay representantes que piensan más en sus bolsillos que en cómo les puede ir a los jugadores. Con todos estamos entablando conversaciones y de ahora en adelante haremos público lo que tratábamos de tener hermetismo para no perjudicar al jugador. Porque a veces llegan con exigencias desmedidas, hay algunos que no completaron 90 minutos y los representantes llegan con exigencias como si fueran jugadores consagrados”.

Para luego, agregar: “Estamos proponiendo contratos de productividad, pero a veces ni así son aceptados. Es decir les ofrecemos pagarles X y si juegan más otra cuestión, pero hay representantes que lo aceptan y otros no, eso es un problema serio”.

Con info de UNO Santa Fe

Se está leyendo

Nicolás Russo: “Nadie de Unión nos llamó por Sebastián Ribas”

El delantero, ex Central, es uno de los jugadores que analiza la dirigencia Tatengue para reemplazar a Nicolás Mazzola y Walter Bou.

Lo último

Villa Ocampo: se registraron dos suicidios en pocas horas

Dos mujeres se quitaron la vida con menos de dos días de distancia. La policía investiga ambos casos.

El municipio desarticuló once fiestas clandestinas desde el comienzo de la cuarentena

Además, realizó unos 586 operativos de control en distintos puntos y áreas.

Avanzaron los incendios de pastos en Reconquista

Provocan un desastre ambiental perjudicando directamente a la población humana y animal.

El gobierno porteño acompañará la decisión de Nación y AFA sobre la vuelta a las prácticas

El martes se llevará a cabo una reunión importante para definir la vuelta a los entrenamientos.

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Nicolás Russo: “Nadie de Unión nos llamó por Sebastián Ribas”

El delantero, ex Central, es uno de los jugadores que analiza la dirigencia Tatengue para reemplazar a Nicolás Mazzola y Walter Bou.

El municipio desarticuló once fiestas clandestinas desde el comienzo de la cuarentena

Además, realizó unos 586 operativos de control en distintos puntos y áreas.

Falleció Celina “Queca” Kofman, histórica Madre de Plaza de Mayo

Fue una de las integrantes más importantes de la organización, puesta en marcha en la década del '70, en pleno Proceso de Reorganización Nacional.

Los detalles del nuevo decreto que prorroga la cuarentena en Argentina

Con los casos en alza, el Gobierno busca enfocar las aperturas en industrias y comercios. Por eso desde este lunes, se prohíben los encuentros familiares o con amigos en todo el país.

Un correntino se llevó 6 millones de pesos en el Brinco

El feliz apostador hizo su jugada en la localidad de Sauce, provincia de Corrientes.

Maxi Rodríguez: “Contar con más canchas para primera o reserva es muy bueno”

El volante Leproso se refirió al Centro Deportivo Jorge Griffa que pasará a tener cinco canchas de medidas similares al Coloso tras la compra de hectáreas.

Casilda regresó a fase uno como consecuencia del aumento de casos positivos

La curva de contagios creció exponencialmente durante los últimos días. Por este motivo, el intendente tomó la decisión de volver al aislamiento social estricto.

Quemas: quieren poner fin a los incumplimientos de Entre Ríos

El concejal López Molina mencionó la facilidad con la que se puede pedir autorización para quemas y dijo que los funcionarios entrerrianos "han esquivado el bulto"

Prorrogaron otra vez el vencimiento de las licencias de conducir

Es para aquellos que posean credenciales que caducan entre el 1 y el 31 de agosto de 2020.

Te puede interesar

Marcelo Loffreda será el manager deportivo de Los Pumas

El ex DT jugó 46 partidos con el seleccionado argentino en 1978 y 1994 y lo dirigió 2000 hasta 2007, etapa en la que llevó al equipo a un histórico tercer puesto en el Mundial de Francia (2007).

Pidieron evitar reuniones para “no tirar el esfuerzo por la borda”

Fue una solicitud que envió a la población el Ministro de Salud, Ginés González García.

Murió un motociclista tras un accidente en Rosario

Fue en avenida Sabin al 600, en el norte de la ciudad.

Los cinco ejes del Plan Procrear que se relanzará este martes

La ministra de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa, lo anunció en una entrevista con un medio santafesino. El plan tendrá las mismas modalidades y líneas históricas, pero las viviendas se entregarán virtualmente.

Diputados de la UCR pidieron resolver la suspensión de fiscales investigados

El Bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical de Santa Fe emitieron un comunicado en relación a los fiscales de Rosario involucrados...

Chespirito salió del aire en todo el mundo

La recordada “Doña Florinda”, esposa del actor, señaló a Televisa como la responsable de la salida de las emisiones

Condenaron a un expresidente comunal santafesino por malversación de fondos

Raúl Omar Yausi, expresidente comunal de Colonia Dolores (departamento San Justo), fue condenado a tres años de prisión en suspenso por la autoría del...

Ciudades

Vallejos se reunió con el Jefe del Distrito 7 de Vialidad Nacional

El Intendente de Reconquista recibió la visita del funcionario nacional Fabio Sánchez. Repasaron las obras de la Ruta 11.

Quemas: quieren poner fin a los incumplimientos de Entre Ríos

El concejal López Molina mencionó la facilidad con la que se puede pedir autorización para quemas y dijo que los funcionarios entrerrianos "han esquivado el bulto"

Prorrogaron otra vez el vencimiento de las licencias de conducir

Es para aquellos que posean credenciales que caducan entre el 1 y el 31 de agosto de 2020.

Alerta por casos de COVID-19 en barrio populares

Una barriada rosarina registró nueve contagios, lo que obligó a aislar a 34 personas. El distrito Centro es el que más casos activos consigna.

Política

Pidieron evitar reuniones para “no tirar el esfuerzo por la borda”

Fue una solicitud que envió a la población el Ministro de Salud, Ginés González García.

Los cinco ejes del Plan Procrear que se relanzará este martes

La ministra de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa, lo anunció en una entrevista con un medio santafesino. El plan tendrá las mismas modalidades y líneas históricas, pero las viviendas se entregarán virtualmente.

Diputados de la UCR pidieron resolver la suspensión de fiscales investigados

El Bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical de Santa Fe emitieron un comunicado en relación a los fiscales de Rosario involucrados...

Provinciales

Provincia invertirá 500 millones de pesos en obras sanitarias

Frente al contexto de crisis sanitaria por el COVID-19, el Gobierno santafesino comenzó a desarrollar un plan de infraestructura para reforzar el sistema sanitario.

La Provincia anunció 74 nuevos casos de COVID-19

De esta manera, el total de contagiados desde el inicio de la pandemia llegó a 1.368.

Se realizaron más de 15 mil controles de temperatura en el Túnel Subfluvial

“Pedimos a todos los ciudadanos que van a ingresar a la provincia de Santa Fe que tengan la aplicación COVID-19, que es la declaración jurada que sirve para hacer un seguimiento”, sostuvo la directora del Ente Interprovincial por Santa Fe, Karina Rotela.

Deportes

Marcelo Loffreda será el manager deportivo de Los Pumas

El ex DT jugó 46 partidos con el seleccionado argentino en 1978 y 1994 y lo dirigió 2000 hasta 2007, etapa en la que llevó al equipo a un histórico tercer puesto en el Mundial de Francia (2007).

Nicolás Russo: “Nadie de Unión nos llamó por Sebastián Ribas”

El delantero, ex Central, es uno de los jugadores que analiza la dirigencia Tatengue para reemplazar a Nicolás Mazzola y Walter Bou.

El gobierno porteño acompañará la decisión de Nación y AFA sobre la vuelta a las prácticas

El martes se llevará a cabo una reunión importante para definir la vuelta a los entrenamientos.

Espectáculos

Abel Pintos será el primer invitado en un homenaje a los “héroes de la pandemia”

Telefe estrenará este miércoles "Codo a Codo", un ciclo de conciertos íntimos, en el que "los héroes de la pandemia" serán sorprendidos a solas...

Pidieron reabrir una investigación por violación contra Gérard Depardieu

El caso contra el reconocido actor se abandonó en 2019, por falta de pruebas suficientes para proceder con los cargos formales. Una actriz lo denunció

Pampita habló del nacimiento del hijo de Benjamín Vicuña y la China Suárez

Consultaron a la modelo y conductora respecto al tema y respondió con soltura.

Novedades

Apple retrasará el lanzamiento del iPhone 12

La compañía estima que estarán disponibles "unas semanas más tarde" de lo habitual.

Australia hará que paguen Facebook y Google

El país pretende que paguen por el contenido de los medios por primera vez en la historia, y regular las relaciones entre los gigantes de Internet y los sitios periodísticos.

En agosto llegará la segunda edición de OEA Cyberwomen Challenge

La versión online del workshop, que se realizará el 7 de agosto, pretende contribuir al cierre de la brecha de género en el área

Turismo

Introdujeron fauna extinguida en el Iberá con fines ambientales

La reserva natural trabaja hace años en la "resilvestración" para recuperar la fauna perdida por el cazador furtivo o las especies exóticas introducidas.

Argentina busca posicionarse con destinos de Turismo Accesible

La conformación de la Comisión de Turismo Accesible en la Cámara Argentina de Turismo es un avance en el camino de posicionar al país como destino para millones de personas con discapacidad y movilidad reducida en todo el mundo.

Cinco lugares que puedes visitar entre Luxor y Asuán

Los cruceros del Nilo son una interesante propuesta para recorrer Egipto. Lugares y detalles que harán de tu viaje un momento para recordar.

Sociedad

Se esperan días calurosos en la región

El fin de semana pasado, el clima sorprendió a los santafesinos por las elevadas temperaturas. Ayer domingo, el termómetro marcó los 31 grados en la ciudad de Santa Fe. Cuándo llega el frío otra vez

¿Puede producirse el contagio de coronavirus por los ojos?

Por qué los médicos insisten en que se utilicen protecciones faciales y mantener el distanciamiento social.

Ampliaron la definición de “caso sospechoso” de COVID-19

El Ministerio de Salud de la Nación agregó la cefalea, diarrea y vómitos.

Regionales

Localidades participarán de seminario de educación energética y ambiental

Se sumarán a la estrategia nacional que busca concretar programas locales de educación energética.

La Municipalidad de Villa Ocampo adhirió a la Ley Micaela

La repartición provincial asumió el compromiso de colaboración en el dictado de las capacitaciones obligatorias.

«CuidARTE» iniciará su recorrido por todo el territorio provincial

Comenzará su gira desde Arroyo Seco con siete obras. El proyecto terminará a fin de año.

Sucesos

Villa Ocampo: se registraron dos suicidios en pocas horas

Dos mujeres se quitaron la vida con menos de dos días de distancia. La policía investiga ambos casos.

Avanzaron los incendios de pastos en Reconquista

Provocan un desastre ambiental perjudicando directamente a la población humana y animal.

Murió un motociclista tras un accidente en Rosario

Fue en avenida Sabin al 600, en el norte de la ciudad.