domingo, 17 de enero 2021

José Vignatti apuntó contra los representantes de jugadores

El máximo dirigente Sabalero habló de todos los temas de Colón. Se refirió a las personas que manejan futbolistas de inferiores y como será el fútbol con la pandemia.

Las más leídas

¿Cómo serán las vacaciones 2021?

Lo que se sabe hasta ahora de cómo se desarrollará la temporada de verano en el país, a la espera de una reapertura del turismo para la reactivación de un sector crítico.

Desde el oficialismo, niegan cambios al proyecto sobre la legalización del aborto

No hay cambios y se trabaja para que sea ley la próxima semana”, aseguraron desde la bancada mayoritaria.

El diputado Bermúdez pide crear un fondo para el dengue en General Obligado

El diputado provincial de CREO (FPCyS) Ariel Bermúdez, presentó un proyecto de comunicación donde pide al ejecutivo provincial crear...

En los últimos días, el mundo Colón se vio convulsionado por la salida de Braian Galván al Colorado Rapids, en calidad de jugador libre, mientras que hay otros futbolistas surgidos de las divisiones inferiores a los cuales se les termina el contrato el 30 de junio del año que viene como Santiago Peirotti, Brahian Farioli, Tomás Chancalay y Tomás Sandoval, quienes podrían seguir el mismo camino si no llegan a un acuerdo de renovación sus representantes con la CD que encabeza José Vignatti.

Leer también: Marcelo Estigarribia entrenó en Paraguay

En la charla que mantuvo con Radio Gol, Vignatti se refirió a estos temas que hacen a la actualidad de Colón y afirmó: "El tema de las inferiores hace muchos años, desde que me inserté en la vida del club, que las vengo escuchando y se escucharán eternamente. Hay cuestiones que se dicen y no se pueden demostrar, ya que algunas se pueden ver en lo inmediato y otras se pueden ver a futuro. Es un eterno debate donde nadie tiene la última palabra, el que quiere criticar lo hará y el que quiera verlas con optimismo también. En el inicio de nuestra gestión no había representantes caranchos o piratas, que llegan con el objetivo de quedarse con jugadores . Personas con muy bajos escrúpulos, eso es muy preocupante".

Pero Vignatti no se quedó allí y tras cargar contra los representantes se refirió a la problemática con los jugadores que llegan desde las inferiores en Colón, agregó: "Los directivos tienen cada uno su función y dentro de esas son las personas indicadas de adoctrinar a los jóvenes. Nosotros tenemos múltiples cuestiones por resolver, desde la mañana hasta la noche, no se puede tener aptitudes paternales, para eso tienen un espectro de entrenadores, preparadores físicos y psicólogos, es imposible que una persona puede tener tanto tiempo disponible. Las cosas se hacen como las administraciones lo requieren, con datos que antes parecían utópicas y hoy son realidades. Uno se tiene que ocupar de la persona como futbolista y también a futuro".

En cuanto a la salida de Braian Galván de Colón, Vignatti afirmó: "Está demostrando la complejidad de todo esto, pero en este caso es más profundo. El vice del club en forma personal, ni siquiera a sus hijos le dio tanto como a este chico, y lo defraudó. Llegó un carancho, vio una presa, no lo dejó arrimarse a nosotros y le hizo creer que hasta la comida la pagó él, lo hipnotizó y lo llevó a límites impensados, y causa estupor e indignación con lo que pasó. Pero uno tiene una indefección importante, los representantes pueden estar todos los días sobre una persona acumulándole cosas en la cabeza y uno tiene que repartir su trabajo en 1.000 cuestiones".

Pero no se quedó allí y Vignatti dijo: "Los representantes se abusan de la personalidad de algunos jugadores, pero es inevitable, ya que no se le puede cambiar la cabeza a algunos jugadores, le hacen ver espejitos de colores, pero pasa el tiempo, y cuando no le sirven los dejan, pero a ellos le quedan antecedentes. Hay comentarios que se hacen con total imprudencia y que llena de indignación a los que estamos en esto".

"En este caso la transferencia se firmó antes de los seis meses de quedar libre, por eso se instaló en FIFA, con muchas probabilidades que tenga buen término. El apresuramiento los llevó a adelantar los tiempos de las reglamentaciones", agregó Vignatti sobre la salida de Galván de Colón.

Luego, Vignatti volvió a la problemática que se genera en torno a los juveniles de Colón e indicó: "A los jugadores se les hizo contrato a los 16 o 17 años porque mostraban cosas distintas. Pero, ¿cuántos minutos jugó en ese contrato largo que se le hizo? Son insignificantes. Eso marca que es un hecho aislado y que no puede pasar en otra circunstancia. Llega un chico con la edad de hacerle contrato, que no los resuelven los directivos, son sugerencias que hacen los entrenadores. Se les hace por un año, queda libre, por eso hay que hacerle por dos. En el primer año quizás no jugó ni un partido, con lo cual todo pasa a formar parte de la decisión de su representante".

"El caso de Chancalay es distinto, ya se está hablando, por lo menos nos atienden. El representante de Galván jamás nos atendió. No todos los casos son iguales. Por ejemplo Alex Vigo tiene una historia en Colón, tuvimos un ofrecimiento millonario, se lo consultó y prefirió ante una situación comprometida del club que lo necesitaba quedarse, eso es pertenencia, un estandarte de la honestidad del jugador, hay otros que quieren joder al club, al directivo, en hacerle caso a los representantes que llegan con todo ese tipo de cosas en la cabeza para joder al club", destacó Vignatti sobre la situación de varios jugadores de Colón.

Leer también: Scocco: “A Newell’s le debo todo”

También se refirió a la situación de Santiago Pierotti y Vignatti dijo: "Todo preocupa porque no estamos en la cabeza de los demás para saber cómo piensan, hay representantes que piensan más en sus bolsillos que en cómo les puede ir a los jugadores. Con todos estamos entablando conversaciones y de ahora en adelante haremos público lo que tratábamos de tener hermetismo para no perjudicar al jugador. Porque a veces llegan con exigencias desmedidas, hay algunos que no completaron 90 minutos y los representantes llegan con exigencias como si fueran jugadores consagrados".

Para luego, agregar: "Estamos proponiendo contratos de productividad, pero a veces ni así son aceptados. Es decir les ofrecemos pagarles X y si juegan más otra cuestión, pero hay representantes que lo aceptan y otros no, eso es un problema serio".

Con info de UNO Santa Fe

Se está leyendo

Santa Fe reportó 633 nuevos contagios por COVID-19

Además, la cartera sanitaria informó 7 fallecimientos durante las últimas 24 horas, a causa de la enfermedad.

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Santa Fe reportó 633 nuevos contagios por COVID-19

Además, la cartera sanitaria informó 7 fallecimientos durante las últimas 24 horas, a causa de la enfermedad.

Otras 112 personas murieron y 7.264 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

En las últimas 24 horas se realizaron 39.591 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 5.551.195 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 122.335 muestras por millón de habitantes.

El anfiteatro rosarino fue una fiesta, con la presentación de Nonpalidece

Durante la noche, que luego de un día de tormentas se mantuvo despejada, la banda conformada por 11 músicos repasó los clásicos de su discografía.

En 2020, las ventas de vehículos nacionales crecieron 5 por ciento

El presidente de la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara) Ricardo Salomé, explicó en una entrevista que "el mercado local argentino fue el que incipientemente traccionó la demanda de vehículos a la industria local, al menos durante los últimos cuatro meses".

Este lunes se formalizarán los cambios en el gabinete de Omar Perotti

El acto de asunción se realizará a las 20, en la Casa Gris.

El Gobierno plantó más de 5 mil árboles para "luchar contra el cambio climático"

La iniciativa incluye forestación con prioridad en especies nativas, capacitación, formación en arbolado público y cuidado de las especies.

Cuatro detenidos tras intentar usurpar una vivienda

Ocurrió en zona oeste de Rosario, donde una pareja de nacionalidad peruana fue despojada del inmueble bajo amenazas de armas de fuego.

Este lunes se cumplen seis años de la muerte de Alberto Nisman

El caso que en 2015 conmovió al país sigue envuelto en el misterio. La Justicia lo investiga como un homicidio, pero aún no está claro quién lo mató ni por qué.

Trabajadores de la salud van al paro por tres días esta semana

Los profesionales nucleados en Siprus retomarán la medida de fuerza en reclamo de un aumento salarial. Serán 72 horas entre martes y jueves.

Desde el inicio de la temporada, 6 millones de turistas viajaron por todo el país

"En este contexto tan particular, consideramos que tuvimos un buen inicio de verano", aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Te puede interesar

"Siento que Fernando está acá", dijo Graciela durante la colecta solidaria en homenaje a su hijo

La mujer y su esposo Silvino Báez encabezaron la colecta en un parque porteño donde estuvieron acompañados en todo momento de amigos y compañeros de su hijo, quienes de encargaban de recibir cientos de donaciones.

"El Dipy" protagonizó impactante accidente múltiple en el Top Race Junior

La colisión se produjo al comienzo de la final de la categoría.

El regreso a clases es "prioritario" y se iniciarán en marzo

Alberto Fernández pidió al ministro de Educación, Nicolás Trotta, que "el plan de estudio sea revisado", para que "en el transcurso de este año se puedan recuperar los contenidos que durante 2020 pudieron haber quedado soslayados".

Ángel de Brito cruzó a "El Polaco" por su crítica al Bailando

El conductor de El Trece metió al exparticipante de MasterChef Celebrity en una lista peculiar. 

Abuelos y empleados de un hogar de ancianos contagiados por coronavirus

Al menos 27 adultos mayores y 2 trabajadores contrajeron la enfermedad.

Boca y Banfield definen al ganador de la Copa Maradona

Para el equipo de Miguel Russo se trata de un premio consuelo después de la frustración vivida ante Santos por la Libertadores. Para el "taladro" representa una chance histórica.

Las exportaciones santafesinas de productos lácteos lideran el mercado nacional

Luego de una recuperación mayor al 25 por ciento durante el 2020, las exportaciones santafesinas de productos lácteos lideran el mercado nacional, principalmente impulsadas...

Desarticularon una fiesta clandestina en Arroyo Leyes

La policía llegó al domicilio donde se desarrollaba el encuentro a partir de una denuncia anónima al 911. Al lugar arribaron unos 15 móviles policiales.

Ciudades

El anfiteatro rosarino fue una fiesta, con la presentación de Nonpalidece

Durante la noche, que luego de un día de tormentas se mantuvo despejada, la banda conformada por 11 músicos repasó los clásicos de su discografía.

Abuelos y empleados de un hogar de ancianos contagiados por coronavirus

Al menos 27 adultos mayores y 2 trabajadores contrajeron la enfermedad.

Más de 2.000 personas participaron de los paseos de "Mi ciudad como turista"

La propuesta se puso en marcha en enero de 2020. Con los protocolos necesarios, continúo durante el año. Está integrada por nueve recorridos. 

Clausuraron un local con más de 100 personas en Reconquista

De acuerdo a la Municipalidad, no se respetaron los protocolos sanitarios vigentes.

Política

Este lunes se formalizarán los cambios en el gabinete de Omar Perotti

El acto de asunción se realizará a las 20, en la Casa Gris.

El Gobierno nacional descarta una nueva cuarentena estricta

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que no se piensa en medidas restrictivas como las de marzo y abril para atenuar los contagios. "Privilegiamos sostener la actividad económica", aseveró.

Reunión de la Mesa de Conducción peronista para organizar la asunción de autoridades

La construcción de unidad partidaria y en paridad; el apoyo a las gestiones de Omar Perotti y Alejandra Rodenas y Alberto Fernández y Cristina Fernández, son algunos de los puntos que el Consejo Ejecutivo del Peronismo Provincial llevará a la reunión de proclamación de autoridades el sábado 6 de febrero.

Provinciales

Santa Fe reportó 633 nuevos contagios por COVID-19

Además, la cartera sanitaria informó 7 fallecimientos durante las últimas 24 horas, a causa de la enfermedad.

El Gobierno plantó más de 5 mil árboles para "luchar contra el cambio climático"

La iniciativa incluye forestación con prioridad en especies nativas, capacitación, formación en arbolado público y cuidado de las especies.

Se incrementaron casi un 45% los llamados a la Provincia por casos de COVID-19

El 0800 tuvo un gran aumento de consultas después de las fiestas de fin de año. En promedio, hay entre 5.000 y 5.500 llamados diarios.

Deportes

Boca y Banfield definen al ganador de la Copa Maradona

Para el equipo de Miguel Russo se trata de un premio consuelo después de la frustración vivida ante Santos por la Libertadores. Para el "taladro" representa una chance histórica.

Vélez le ganó a Rosario Central y se quedó con la Zona Complementación

El Fortín se impuso por 3 a 1 con goles de Centurión, Almada y Monzón, mientras que Marinelli marcó para el Canalla. Con este resultado, jugará ante el perdedor de la final entre Boca y Banfield por un lugar en la Copa Sudamericana 2022.

Fernando Gago será DT de Aldosivi

El talentoso exfutbolista, que se retiró del fútbol el 8 de noviembre pasado, entrenará al equipo marplatense la próxima temporada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Espectáculos

Ángel de Brito cruzó a "El Polaco" por su crítica al Bailando

El conductor de El Trece metió al exparticipante de MasterChef Celebrity en una lista peculiar. 

Murió el legendario bailarín de tango Juan Carlos Copes

"Fue todo muy rápido, falleció mi papá", escribió su hija Johana por las redes sociales. El milonguero se retiró de los escenarios en 2015 aquejado por problemas de salud.

Los Poquet Awards se entregarán en la Estación Belgrano

La 14º edición de los premios que otorga la revista Poquet, se llevará a cabo este viernes, a partir de las 20, en la Estación Belgrano.

Novedades

The Line, ciudad ecológica del futuro sin autopistas ni autos

"Cero autos, cero autopistas, cero emisiones de CO2". Con ese lema se presentó la ciudad ecológica "The Line", cuya energía será suministrada por equipos...

WhatsApp pospuso por tres meses los cambios tras las fuertes críticas

La modificación en las políticas de privacidad iba a entrar en vigencia el 8 de febrero, pero numerosas voces cuestionaron un posible intercambio de datos con Facebook

Twitter restringió la cuenta de la vacuna Sputnik V por un posible hackeo 

La cuenta fue creada por el Fondo de Inversión Directa Rusia (RDIF, por sus siglas en inglés) para difundir información sobre su desarrollo y hasta ofrecer cooperación con otras investigaciones internacionales.

Turismo

Desde el inicio de la temporada, 6 millones de turistas viajaron por todo el país

"En este contexto tan particular, consideramos que tuvimos un buen inicio de verano", aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

El verano en San Rafael, un destino para todos los bolsillos

La ciudad mendocina ofrece naturaleza, aventura y caminos del vino para disfrutar en esta temporada de vacaciones.

Santa Fe y CABA acordaron acciones conjuntas en materia turística

Una comitiva de la ciudad de Buenos Aires visitó la capital de la provincia para rubricar una carta de intención que afiance los lazos de cooperación entre ambas localidades.

Sociedad

Cuáles son los estrenos de Netflix para este año

Netflix abrió la billetera y contrató a medio Hollywood para encabezar sus películas más destacadas de los próximos meses.

La saliva puede predecir el COVID-19

Una revisión comprobó que las muestras salivales pueden reemplazar a los hisopados para diagnosticar el coronavirus, con mejor precisión y menor precio.

¡Polémica! Olé trató de "gordito" a un deportista de Congo

La Selección Argentina de handball ganó en su debut en el Mundial de Egipto. Sin embargo, el diario deportivo puso el ojo en un jugador del otro equipo y generó polémica.

Regionales

El reacondicionamiento del Macro Desagüe de Coronda avanza a buen ritmo

Se trata de una obra esperada y requerida durante años por vecinos, concejales y autoridades de distintas gestiones municipales.

Cuadrillas municipales trabajaron para normalizar la situación tras el temporal en Villa Gobernador Gálvez

Grupos de trabajo de distintas áreas y el cuerpo de Bomberos Voluntarios trabajan a destajo para paliar los daños ocasionados por las abundantes lluvias.

Gran temporal en el norte provocó graves daños en la planta industrial de Romang

La planta de Hormitec S.R.L. sufrió voladura de techos y destrucción de parte de su estructura.

Sucesos

Cuatro detenidos tras intentar usurpar una vivienda

Ocurrió en zona oeste de Rosario, donde una pareja de nacionalidad peruana fue despojada del inmueble bajo amenazas de armas de fuego.

Desplegaron diferentes tipos de operativos policiales en Rosario

El Ministerio de Seguridad llevó delante un conjunto de procedimientos para reducir el robo predatorio. Esto se replicará en el resto de la provincia, en articulación con los municipios.

Desarticularon una fiesta clandestina en Arroyo Leyes

La policía llegó al domicilio donde se desarrollaba el encuentro a partir de una denuncia anónima al 911. Al lugar arribaron unos 15 móviles policiales.