Ante el posible cierre del Centro de Salud Diagnosis, ubicada en Bulevard Pellegrini al 3000, el Ministerio de Trabajo intervino y dictaminó la conciliación obligatoria. Así lo confirmó la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) a través de un comunicado en el que confirma la intervención de la cartera de trabajo.

De esta manera los trabajadores del establecimiento mantendrán su fuente de trabajo. A pesar de que no hay una fecha estipulada en relación a la duración de la medida, el gremio asegura asegura que las partes siguen llevando adelante las gestiones necesarias para encontrar una solución al conflicto.

Leer también: Despidos e incumplimientos en una clínica de diagnóstico por imágenes

Los empleados, que reclamaron por la continuidad de sus puestos, argumentaron que el centro médico se mantuvo en pleno funcionamiento a pesar de la pandemia. "La situación nos toma de sorpresa. El viernes los empleados empezaron a recibir los telegramas de despidos, mientras que la empresa comunicó no tener dinero para pagar, siquiera, las indemnizaciones”, explicó ayer, Marcela Aymar, integrante de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Santa Fe (ATSA), al móvil de Mañana OH!.

"Seguimos en audiencias en el Ministerio de Trabajo y apelamos a la voluntad de las partes para encontrar un camino viable que permita a las trabajadoras y trabajadores de Diagnosis conservar su fuente de contando con este centro de diagnóstico", señalaron posteriormente desde ATSA através de un comunicado.