Argentina y la Unión Europea firmaron hoy un acuerdo de cooperación por el Programa EUROsociAL, para fomentar políticas públicas que impulsen la creación de ecosistemas emprendedores de triple impacto a nivel local, provincial y nacional.

Leer también: Kulfas: “Vamos a negociar con el FMI desde nuestras convicciones”.

Kulfas destacó que el acuerdo "será parte central de la recuperación económica y de la agenda de reactivación productiva que impulsamos", quien resaltó la importancia de "trabajar tanto en agenda verde y políticas públicas con perspectiva de género para permitir la inserción en mercados internacionales".

La carta compromiso establece apoyo de la Unión Europea a través del Programa EUROsociAL, que implicará el desarrollo de ecosistemas emprendedores que promuevan y dinamicen emprendimientos y nuevas empresas de triple impacto, que sean sostenibles desde lo económico, social y ambiental.

La embajadora de la Unión Europea en Argentina resaltó la necesidad de "potenciar el intercambio de experiencias entre Argentina y la Unión Europea para promover emprendimientos que contribuyan al desarrollo productivo del país".

EUROsociAL es una iniciativa de cooperación de la Unión Europea que busca contribuir a la mejora de la cohesión social en los países latinoamericanos, así como también al fortalecimiento institucional mediante el apoyo en el diseño e implementación de políticas públicas que se involucren con las áreas de género, gobernanza y políticas sociales.

Leer también: Para el ministro Kulfas hay “indicadores claros” de reactivación económica.

En el acto participaron los subsecretarios de PyME y de los Emprendedores, Guillermo Merediz y Emprendedores, Mariela Baldo; y la coordinadora de Proyectos y Programas de Cooperación Internacional en delegación de la UE en Argentina, Victoria Giussani.