jueves, 15 de abril 2021

Explosivas declaraciones de Ignacio Piatti contra los hermanos Romero tras su salida de San Lorenzo

El mediocampista rompió el silencio luego de ser “echado” del Ciclón y apuntó contra los futbolistas paraguayos. “Nunca me había pasado que en un táctico quiebren a un jugador”, remarcó.

Las más leídas

Ignacio Piatti decidió romper el silencio luego de terminar su vínculo con San Lorenzo y no se guardó nada. Expresó toda su furia contra los hermanos Ángel y Óscar Romero, a quienes apuntó por tener ciertos “privilegios”. El experimentado atacante dejó al descubierto el malestar que existe puertas adentro con los futbolistas paraguayos, algo que se venía rumoreando desde hace varios meses.

“Llegué con el problema de Talleres, que uno de los hermanos había salido, después el técnico lo había sacado y no querían salir. El grupo ya estaba medio desgastado. No podía entender por qué estaban todos en un lado y estos dos estaban por otro lado. Un grupo o un equipo para ganar cosas no pueden estar uno por acá y dos por otro lado. Ese fue Marcelo (Tinelli), que les permitió todas estas cosas. Tener un kinesiólogo, tener un chofer, todas esas cosas. Vos de entrenamiento tenés dos horas y después tenés otras 22 horas para estar afuera con tu kinesiólogo, pero adentro del club tenés kinesiólogo, médico, tenés todo”, advirtió en diálogo con ESPN.

“A mi me tocó estar en Montreal con Drogba y él tenía kinesiólogo, obvio porque estamos hablando de una figura, pero él estaba todo el día con el grupo y al kinesiólogo lo usaba cuando salía de ahí, como tiene que ser”, comparó entre su paso por la MLS y este paso por San Lorenzo.

Leer también: River necesita una hazaña en Brasil

En su explosivo descargo contra los futbolistas que arribaron al club en agosto del 2019, recordó lo ocurrido con el juvenil Andrés Herrera, quien sufrió la fractura infrasindesmal del peroné izquierdo tras una entrada de Ángel Romero durante una práctica. “Nunca me había pasado, y creo que a nadie le pasó, que en un táctico quiebren a un jugador. Fuimos a hablar con el técnico. Los sacó una semana cuando había lesionado a Herrera y después volvieron. Entonces nosotros decíamos: ‘¿Qué ejemplo les das a los más chicos que hicieron eso y a la semana están entrenando?’ Pero capaz que a Mariano (Soso) le bajaron información de arriba”.

Piatti dijo que Ángel se justificó cuando le preguntaron qué había hecho con Herrera: “Perdón, se me salió la cabeza, no sé lo que hice”, fueron las palabras de Romero. Al mismo tiempo, la reacción del grupo fue de profundo enojo contra el delantero: “Lo querían matar. Estaba Monetti y lo quería matar. ¿Cómo le vas a hacer eso a un pibe en un táctico? Yo estaba al lado de Mariano (Soso) y dijo: ‘No lo puedo creer, la patada que le pegó sin necesidad’. Nunca pasó. En un partido que jugás con tus compañeros, por ahí se te va la patada pero de ir a quebrar a alguien en un táctico creo que nunca pasó”.

Los problemas con los gemelos de 28 años eran de distinta índole, según señaló Piatti: “Vos veías durante todos los partidos que se pasaban la pelota entre ellos cuando están juntos”. Y agregó: “Hay un montón de cosas que pasaron. No sé si estos chicos después para arreglarla... No me acuerdo en qué partido vinieron y dijeron: ‘Muchachos, si ganamos, le damos 15 mil pesos a cada uno’. ¿Cómo? ¿Qué son ustedes? Terminó el partido y los voy a saludar: ‘Muy bien, los felicito que jugaron bien’. ‘Tomá Nacho, 15 mil pesos’. No qué 15 mil pesos, yo no quiero”.

El futbolista de 35 años había arribado a comienzos del 2020, pero en los últimos días se cerró su salida. Enojado, apuntó también contra la directiva que comanda Marcelo Tinelli: “No estoy más en San Lorenzo. No rescindí, me echaron”. Al mismo tiempo, aclaró que habló con el presidente sobre este tema luego de que Ángel Romero lesionara a Herrera: “Yo lo llamo a Marcelo y le digo que algo está pasando raro, grave. Me parece que tenés que venir y aparecer. Me dijo: ‘Fijate Nacho, ellos le van a pedir disculpas’. ‘¿Disculpas Marcelo? Quebró a un pibe en un táctico’”.

Piatti aseguró que buscaron solucionar las cosas puertas adentro antes de llegar a esta situación, pero que el resultado no fue el esperado: “Intentamos. Nos reunimos en el gimnasio todos. Éramos 35. Me tocó hablar a mí porque Seba (Torrico) no estaba creo y Fabri (Coloccini) no quería hablar. Y explicando todo esto: somos San Lorenzo, es un equipo grande, dejen de joder, únanse a nosotros. Y ahí algo habían cambiado, pero cuando le das tantos privilegios a dos jugadores pasa lo que pasó. Hicieron echar a dos o tres técnicos”.

Leer también: Histórico: Lorena Góngora será la primera entrenadora de un seleccionado masculino

“Dije que si no cambiaban se iban a ir a las manos, que no íbamos a poder parar a todos. Estos dos cambiaron un poco hasta ahora. Vienen mal manejados desde arriba: si vos le das tantos privilegios, las llaves del club a dos jugadores, creo que no va por ese lado”, insistió con el tema.

La crisis en el Ciclón se profundizó en las últimas horas en medio de las partidas de Piatti y el entrenador Mariano Soso, quien abandonó el cargo luego de no haber podido alcanzar la final de la Copa Maradona. “Un ídolo de Boca que está jugando nos dijo ‘como puede ser que Coloccini, Piatti, Torrico no agarren a estos dos que están pudriendo el grupo’. Pero si de arriba vos los tenés así, es muy difícil porque estábamos solos los jugadores con Mariano”, afirmó Nacho.

“Se cambiaban donde estábamos todos nosotros y enseguida se iban con el kinesiólogo durante los entrenamientos. Se iban a otro lado. Creo que Ángel dijo que el amigo era Herrera, al que fracturó, al que quebró. Ya veníamos de bastantes discusiones con ellos”, disparó el ex Independiente y Gimnasia al explicar cómo era el vínculo con los futbolistas que también se desempeñan en la selección de su país. “Un compañero estacionó en un lugar y vino el de seguridad a decirle que ese era el lugar de los Romero. Cosas así pasaban”, agregó.

Se está leyendo

La buena noticia para Sunchales sobre la compra de vacunas

El intendente Gonzalo Toselli manifestó que "han logrado un intercambio de e-mails con uno de los laboratorios y las negociaciones están avanzadas". 

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

La nueva medida que aplicará Reconquista para combatir la inseguridad

Llegarán a la ciudad 40 agentes de la Policía de Acción Táctica (PAT). El objetivo es desarrollar funciones operativas en distintos barrios de la ciudad.

Golpe al bolsillo: aumentaron las cuotas de los colegios privados en Rosario

El Ministerio de Educación autorizó un incremento cercano al 20 por ciento. El tope máximo de la cuotas para los establecimientos va de los 3 mil a los 13 mil pesos.

Confirmaron el número de muertes por COVID más alto de los últimos cinco meses

El reporte nacional informó 368 decesos y 25.157 nuevos contagios.

Empresarios hoteleros del interior provincial con los números en rojo

Con gran preocupación, se están manteniendo reuniones para definir qué hacer y cómo resolver la situación a futuro.

Trabajadores turísticos acordaron una tregua

Durante la siesta, suspendieron los bloqueos a las terminales de Santa Fe y Rosario luego de pasar a "un cuarto intermedio" con el Gobierno provincial hasta la semana que viene.

Los padres de uno de los motochorros atropellados piden "que se haga Justicia"

"Si mi hijo robó tendría que haber ido preso, pero lo mataron y de eso no se vuelve", dijeron los familiares de Diego Quiroga García, quien murió el pasado jueves en una vereda del barrio Fisherton, en Rosario.

Prevén una saturación de camas para terapia intensiva en los próximos diez días

La provincia de Santa Fe cuenta con una ocupación de camas cercana al 70 por ciento, con algunas regiones más complicadas que otras, como el caso de los Departamentos Rosario y Castellanos.

Queda poca disponibilidad de vacunas en la provincia

Así lo indicó la ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano. Advirtió que no tienen novedades sobre el arribo de nuevas dosis. Dijo que con las últimas que llevaron a la provincia, esperan vacunar a todos los mayores de 70. 

Reforzarán la presencia de policías en la ciudad de Santa Fe

Lo confirmó el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna.

Te puede interesar

La buena noticia para Sunchales sobre la compra de vacunas

El intendente Gonzalo Toselli manifestó que "han logrado un intercambio de e-mails con uno de los laboratorios y las negociaciones están avanzadas". 

La nueva medida que aplicará Reconquista para combatir la inseguridad

Llegarán a la ciudad 40 agentes de la Policía de Acción Táctica (PAT). El objetivo es desarrollar funciones operativas en distintos barrios de la ciudad.

Golpe al bolsillo: aumentaron las cuotas de los colegios privados en Rosario

El Ministerio de Educación autorizó un incremento cercano al 20 por ciento. El tope máximo de la cuotas para los establecimientos va de los 3 mil a los 13 mil pesos.

Piden respetar turnos de vacunación para evitar aglomeraciones

Esta mañana, surgieron imágenes de uno de los operativos de vacunación en la ciudad de Santa Fe que mostraban una considerable aglomeración de personas que habían concurrido a recibir su respectiva dosis contra el coronavirus.

Así está el campo de juego de Colón para recibir a Godoy Cruz

El domingo a partir de las 14hs el Brigadier López será anfitrión del partido entre Sabaleros y los "Bichos" colorados.

Instituciones que trabajan con personas con discapacidad se reunirán con Martorano

Solicitan ser vacunados contra el COVID-19. También fue convocado el subsecretario de Inclusión de la provincia, Patricio Huerga, para abordar la problemática del sector en torno a la pandemia.

Germán Chiaraviglio competirá en EEUU en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos

El sábado competirá en Asuza, Los Ángeles, y el 24 de abril en Chula Vista, California.

Quienes se vacunaron contra el coronavirus deberán esperar para inocularse contra la gripe

“En congruencia con el resto de las 24 jurisdicciones comenzamos hoy a las 12 horas formalmente la vacunación, como es de costumbre a los equipos de salud; los primeros que también recibieron la vacuna contra el Covid-19, los que están en la primera línea, en la trinchera, para hacer frente a esta segunda ola de la pandemia que ya estamos transitando”, expresó la ministra de Salud, Sonia Martorano.

Ciudades

La nueva medida que aplicará Reconquista para combatir la inseguridad

Llegarán a la ciudad 40 agentes de la Policía de Acción Táctica (PAT). El objetivo es desarrollar funciones operativas en distintos barrios de la ciudad.

Golpe al bolsillo: aumentaron las cuotas de los colegios privados en Rosario

El Ministerio de Educación autorizó un incremento cercano al 20 por ciento. El tope máximo de la cuotas para los establecimientos va de los 3 mil a los 13 mil pesos.

Piden respetar turnos de vacunación para evitar aglomeraciones

Esta mañana, surgieron imágenes de uno de los operativos de vacunación en la ciudad de Santa Fe que mostraban una considerable aglomeración de personas que habían concurrido a recibir su respectiva dosis contra el coronavirus.

Los padres de uno de los motochorros atropellados piden "que se haga Justicia"

"Si mi hijo robó tendría que haber ido preso, pero lo mataron y de eso no se vuelve", dijeron los familiares de Diego Quiroga García, quien murió el pasado jueves en una vereda del barrio Fisherton, en Rosario.

Política

Alberto Fernández retoma este jueves sus “actividades habituales”

Lo anunció la Unidad Médica Presidencial, que a su vez informó que la salud del Presidente continúa “evolucionando de forma favorable” y que ya se encuentra “asintomático”.

Un crédito histórico que apunta a reducir el desempleo en Santa Fe

Esta semana el gobernador Omar Perotti firmó en Buenos Aires un convenio con el Banco Nación a partir del cual se instrumentará un histórico financiamiento a los sectores productivos de la provincia en el marco del Programa “Santa Fe de Pie”.

El fiscal de Rafaela dio marcha atrás a su decisión de no trabajar con Sain

Diego Vigo había ordenado quitar colaboraciones requeridas por el Organismo de Investigación, al mando del exministro de Seguridad. La decisión fue observada por el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, quien le solicitó al fiscal general del MPA, Jorge Baclini, que se reconsidere la instrucción.

Provinciales

Instituciones que trabajan con personas con discapacidad se reunirán con Martorano

Solicitan ser vacunados contra el COVID-19. También fue convocado el subsecretario de Inclusión de la provincia, Patricio Huerga, para abordar la problemática del sector en torno a la pandemia.

Queda poca disponibilidad de vacunas en la provincia

Así lo indicó la ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano. Advirtió que no tienen novedades sobre el arribo de nuevas dosis. Dijo que con las últimas que llevaron a la provincia, esperan vacunar a todos los mayores de 70. 

Quienes se vacunaron contra el coronavirus deberán esperar para inocularse contra la gripe

“En congruencia con el resto de las 24 jurisdicciones comenzamos hoy a las 12 horas formalmente la vacunación, como es de costumbre a los equipos de salud; los primeros que también recibieron la vacuna contra el Covid-19, los que están en la primera línea, en la trinchera, para hacer frente a esta segunda ola de la pandemia que ya estamos transitando”, expresó la ministra de Salud, Sonia Martorano.

Deportes

Colón se quedó con el clásico de Liga Santafesina

Le ganó 1 a 0 a Unión en condición de visitante por la Fecha 6 del Apertura Jorge Alberto Angeloni.

Así está el campo de juego de Colón para recibir a Godoy Cruz

El domingo a partir de las 14hs el Brigadier López será anfitrión del partido entre Sabaleros y los "Bichos" colorados.

Espectáculos

Corte y Confección en alerta por un positivo por coronavirus

Miriam Lanzoni dio positivo tras el hisopado que le realizan a todos habitualmente.

Luciano Castro habló sobre su pene en Los Mamonnes

El actor fue junto con Gonzalo Heredia y respondió un picante cuestionario de Jey Mammón.

Santiago del Moro cocinó y MasterChef arrasó

El reality de Telefe hizo un número capaz de dejar al conductor como participante.

Novedades

El doodle de Google le rinde homenaje al padre de la imprenta moderna

El buscador publicó un dibujo que representa a Johannes Gutenberg, quien dio origen a una nueva era de comunicación

¡Atención! Una falla en WhatsApp permite bloquear una cuenta solo con el número

La vulnerabilidad afecta a todos los usuarios, incluso a los que tienen activada la verificación de doble factor.

Una prestigiosa revista de medicina publicó el estudio sobre suero equino argentino

La publicación representa un aval para este suero desarrollado de manera conjunta entre científicos públicos y privados de Argentina.

Turismo

Empresarios hoteleros del interior provincial con los números en rojo

Con gran preocupación, se están manteniendo reuniones para definir qué hacer y cómo resolver la situación a futuro.

Viajar por el mundo a través de sus sabores

En épocas de pandemia y las olas por coronavirus que no dejan de acechar al mundo, la gastronomía se ha transformado en puente para descubrir nuevos lugares.

El turismo y la odisea de viajar en pandemia

Desde Agencias de Viajes Autoconvocadas se aclaró que es posible viajar por el país respetando los protocolos. "Hay que moverse con cuidado no con miedo", aclararon.

Sociedad

Coronavirus: la Anmat aprobó un test rápido que se vende en farmacias

Es de procedencia china, tiene un un 96,8 por ciento de eficacia y es de venta libre. Sin embargo, para su uso requiere de un profesional de la salud.

A 25 años del accidente, Adrián Hang sostiene que "ante las imposibilidades físicas, no hay límites"

En 1996, el piloto oriundo de Franck perdió parte de sus extremidades en un accidente en el autódromo de Monza, Italia. Sin embargo, su voluntad y deseo de competir lo depositó de nuevo en las pistas. Así fue que salió campeón en Argentina e Italia.

Se celebra el Día Mundial de la Enfermedad de Chagas

Se trata de una enfermedad olvidada y asociada a la pobreza. Sin embargo, afecta a entre 6 y 7 millones de personas en el mundo.

Regionales

La buena noticia para Sunchales sobre la compra de vacunas

El intendente Gonzalo Toselli manifestó que "han logrado un intercambio de e-mails con uno de los laboratorios y las negociaciones están avanzadas". 

Relevamiento laboral en Venado Tuerto ya alcanzó 200 hogares

Ya se recorrieron los barrios San Cayetano, Güemes, Juan XXIII, Centro I, Centro II, San José Obrero y El Cruce.

El Ente Cultural Santafesino inició el ciclo de reuniones en Recreo

Fue con el propósito de poner en marcha la edición número trece de este espacio.

Sucesos

La Justicia inició una investigación por el bloqueo de los trabajadores de turismo

El objetivo es determinar si la medida de fuerza afecta el normal funcionamiento del trasporte público en la ciudad de Santa Fe.

Choque fatal en San Carlos Centro

Un hombre de 56 años perdió su vida luego de protagonizar un siniestro vial.

Balearon en la cabeza a un hombre en la zona norte de Rosario

Fue encontrado herido en un departamento ubicado en Gurruchaga entre Rondeau y Agrelo.