El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, confirmó este martes que el próximo miércoles 14 de diciembre, a las 11, firmará junto al intendente Pablo Javkin el convenio que permitirá la implementación en Rosario de la tarjeta Sube.

La llegada del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) a la ciudad de Rosario, responde a la decisión de expandir esta política federal del ministerio. La sube posibilita que las y los ciudadanos accedan al atributo social y a un sistema moderno y transparente”, publicó el ex concejal en sus redes.

A partir de la firma de este convenio municipio y nación tienen 120 días para la implementación del sistema en el Transporte Urbano de Pasajeros. En términos estrictos, esto significa que el plazo se cumple a fines de abril. Pero desde el Ejecutivo local confirmaron que la idea es llegar al inicio del ciclo lectivo 2023, es decir, a principios de febrero.

Ni bien asumió en el Ministerio de Transporte Giuliano recordó que la tarjeta Sube arrancó en el área de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que en la actualidad llega a 47 ciudades del interior del país. "Vamos a seguir expandiendo la tarjeta Sube que nos permite que el subsidio le llegue al usuario y a la usuaria, que los reconozca en su vulnerabilidad, que les permita el descuento del 55% cuando es jubilado o pensionado o beneficiario de la Anses o cuando es una trabajadora doméstica".

La implementación de la Sube en Rosario traerá alivio para unos 80 mil usuarios que se verán beneficiados con la tarifa social de la tarjeta.