La Provincia entregó viviendas en barrio Acería

Las nuevas unidades forman parte del recambio de viviendas agrupadas que se encontraban deterioradas sobre un total de 90 viviendas que se están construyendo en el barrio. La inversión provincial asciende a más de $700 millones.

Las más leídas

El gobierno de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, entregó 16 nuevas unidades habitacionales en el barrio Acería de la ciudad de Santa Fe. Son viviendas dúplex de dos dormitorios, ubicadas sobre calle M. Grandolli entre Pje S/N, Cafferata y J. Larrea. El programa habitacional forma parte de la transformación urbanística del barrio a través de distintas operatorias que el gobierno provincial lleva adelante.

Del acto participaron, el secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social, Ignacio Martínez Kerz; el director provincial de Vivienda, Edgardo Ragalli; y la concejala Jorgelina Mudallel.

Leer también: Perotti anunció una inversión de $50 mil millones en obras para la zona sur de Rosario

En este marco, Martínez Kerz, resaltó que es “una muy buena noticia, porque esto es un compromiso que había asumido el gobernador Omar Perotti y hoy se está haciendo realidad con esta entrega de viviendas. Una inversión de más de 700 millones de pesos que vienen con obras de infraestructura, calles, desagües, cordón cuneta, la obra de Berutti que se está haciendo con el programa Incluir y la obra de camino Viejo a Esperanza que va a beneficiar a todo el entorno que se está construyendo. Son todas obras que van a permitir mejorar la calidad de vida de muchos vecinos y vecinas”.

Por su parte, Ragalli explicó la obra: “Son viviendas dúplex con dos dormitorios, baño, comedor, lavadero y calefones solares para el ahorro de energía. Avanzamos y seguimos trabajando para continuar con la transformación total del barrio, tal como nos pidió el gobernador”.

“Hace poco entregamos 64 viviendas en Venado Tuerto, hoy en Acería y estamos pronto a licitar más de 600 viviendas en Santa Fe y más de 1000 para Rosario. Es parte de lo que estamos haciendo en toda la provincia, sin discriminar a nadie, trabajando codo a codo para llegar a todas las familias santafesinas”, declaró Ragalli.

Finalmente, Mudallel, manifestó: “Desde el primer día de gestión el gobernador Omar Perotti dijo que íbamos a avanzar con estas entregas y cumplió. Terminamos un año muy motivados y ahora aún más para estas 16 familias que reciben las llaves de su vivienda propia”.

LAS NUEVAS VIVIENDAS

Las 16 unidades corresponden al prototipo dúplex con un frente de 3.60 metros, cuentan con cocina y lavadero integrados; toilette, y estar-comedor en planta baja. En la planta alta, poseen dos dormitorios y un baño principal. Además, contienen patio individual, calefón solar, cesto de residuos individualizado, aberturas con telas mosquiteras y espacio para estacionar un automóvil al frente.

TRANSFORMACIÓN DEL BARRIO

El programa habitacional forma parte de la transformación del barrio que se está ejecutando a través de distintas operatorias del gobierno provincial.

Esta intervención en el barrio Acería se proyectó para relocalizar a los residentes de las viviendas agrupadas del plan 218 construido en el año 1988 que presentaban severos problemas edilicios y de infraestructura.

Actualmente, se reubicaron a 167 familias en las nuevas viviendas construidas en el barrio, y se plantearon licitaciones en distintas etapas para la construcción de más viviendas e infraestructura para el traslado paulatino de las familias.

El proyecto contempla, además, obras de infraestructura para dotar de servicios al nuevo barrio como red eléctrica de media y baja tensión, alumbrado público, agua potable, desagües cloacales, apertura de una calle con estabilizado granular y cordón cuneta.

spot_img

Se está leyendo

Se declaró la emergencia alimentaria en Reconquista

El Concejo Municipal de Reconquista declara la emergencia alimentaria, una medida para dar respuesta a la creciente necesidad de asistencia alimentaria en la ciudad.

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Se declaró la emergencia alimentaria en Reconquista

El Concejo Municipal de Reconquista declara la emergencia alimentaria, una medida para dar respuesta a la creciente necesidad de asistencia alimentaria en la ciudad.

Comienzan a cobrar los estatales provinciales por planilla complementaria

Los agentes estatales de la provincia de Santa Fe, vinculados a la paritaria central, comenzarán este lunes a cobrar los aumentos establecidos en el último acuerdo...

Ola de despidos en una cadena de supermercados: en Santa Fe hay 9 despedidos 

La incertidumbre laboral se cierne sobre los trabajadores de ChangoMas, tras una serie de despidos que podría continuar aumentando. 

Estacionamiento Social: "Es un daño para los vecinos y los cuidacoches"

Así lo afirmó Adriana Viroglio, vecina de barrio Candioti y abogada. Proponen que se amplíe el Seom y que se creen escuelas de oficio para los trapitos.

Central buscará cerrar el campeonato con un triunfo como local

Este miércoles a partir de las 19:30hs, Rosario Central enfrentará a Deportivo Riestra en el estadio Gigante de Arroyito por el cierre de la...

Cancelarán las visitas a los internos que las usaron para cometer delitos desde las cárceles

El Ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, Pablo Coccoccioni, brindó declaraciones tras la audiencia clave en el Centro de...

La verdadera historia detrás de la foto de Putin montando un oso

El presidente ruso asegura que tiene muchas otras imágenes, particularmente de sus vacaciones, pero que algunas simplemente atraen más la atención que otras.

Unión quiere pisar fuerte en el debut por Copa Argentina frente a Gimnasia de Mendoza

Este miércoles a partir de las 21:15hs, Unión debutará por Copa Argentina frente a Gimnasia de Mendoza en el estadio Eva Perón de Junín....

Saquearon camiones que volcaron en la Ruta 11

Un accidente vial en Reconquista desencadena el saqueo de dos camiones volcados. El siniestro se dio por las malas condiciones que se encuentra la ruta 11. 

Marcha atrás: el horario de Colón y Temperley volvió a sufrir una modificación

El partido entre Colón y Temperley volvió a sufrir una nueva modificación. La organización confirmó que se cambió el horario de comienzo del partido...

Te puede interesar

Volvió a decepcionar: Unión no pudo contra los suplentes de Gimnasia de Mendoza y quedó eliminado de la Copa Argentina

Este miércoles, Unión cayó por 2-1 frente a Gimnasia de Mendoza en el estadio Eva Perón de Junín y quedó eliminado de la Copa...

Central cerró el campeonato con un empate en el Gigante

Este miércoles, Rosario Central igualó 1-1 frente a Deportivo Riestra en el Gigante de Arroyito. Alan Barrionuevo abrió para la visita (14'PT) y Jaminton...

Construcción: los costos subieron 8,1% en marzo y 265% en un año

Es más caro construir en la provincia de Buenos Aires que hace un mes, aunque los costos subieron por detrás de la inflación, según el INDEC.

Confirmado: los jubilados cobrarán un bono de $70.000 en mayo

Tal como ya se informó, el mes próximo todos los haberes del sistema general de la Anses tendrán una recomposición de 11% y, en consecuencia, el mínimo será de $190.141,6.

Horror en Santiago del Estero: asesinaron a un hombre de 40 puñaladas

La víctima tenía 58 años. Su hijo fue quien lo encontró sin vida.

Procesaron al rector de una universidad por corrupción

Se trata de Germán Oestmann, rector de la Universidad Nacional de Chaco Austral (UNCAUS). Además, otras 19 personas también fueron procesadas. 

Fin de la puerta giratoria: prisión preventiva ante la reiterancia delictiva en Santa Fe

El diputado provincial, Martín Rosúa, pidió la modificación del Código Procesal Penal de la provincia de Santa Fe con el agregado de la “reiterancia delictiva”.

Anuncian beneficios para la temporada baja dentro del país: 30% de descuento en transporte terrestre

También habrá promociones en hotelería del 20% y paquetes de turismo. Regirán desde ahora hasta antes del inicio de las vacaciones de invierno.

Ciudades

Trabajan en la erradicación de un punto crónico de arrojo de residuos en la zona noroeste

Personal de la Dirección de Higiene Urbana de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público del municipio lleva adelante diversos trabajos para erradicar un punto...

Llegaron repelentes a Rosario pero sigue la escasez y los precios continúan en alza

En medio de la preocupación por la proliferación de mosquitos en Rosario, finalmente llegaron repelentes a la ciudad, aunque la cantidad recibida es insuficiente...

Procesaron al rector de una universidad por corrupción

Se trata de Germán Oestmann, rector de la Universidad Nacional de Chaco Austral (UNCAUS). Además, otras 19 personas también fueron procesadas. 

Estacionamiento Social: "Es un daño para los vecinos y los cuidacoches"

Así lo afirmó Adriana Viroglio, vecina de barrio Candioti y abogada. Proponen que se amplíe el Seom y que se creen escuelas de oficio para los trapitos.

Política

El Gobierno envió al Congreso la reforma fiscal: cuál es el piso para pagar Ganancias

La iniciativa ya ingresó y en el Poder Ejecutivo confían en que esta vez será aprobada.

Cristina Kirchner cuestionó el DNU de Milei

La dos veces presidenta recibió a la senadora Celeste Giménez Navarro, una de las que votó en contra del decreto 70/2023, en sus oficinas ubicadas en el Instituto Patria.

Pullaro: “La Región Centro tiene que mostrarle al país que una Argentina diferente es posible”

El gobernador asumió este martes la Presidencia Pro Témpore del bloque regional que Santa Fe integra junto con Córdoba y Entre Ríos.

Provinciales

Eficiencia energética: comenzaron las jornadas de capacitación a profesionales técnicos

“Trabajamos con las empresas para mejorar la competitividad y fomentar el ahorro energético”, lo aseguró el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.

Pullaro: “Despojar de plata y bienes a las organizaciones criminales es sacarles capacidad de acción”

El gobernador participó del inicio de las tareas de compactación de vehículos incautados a delincuentes, que la Aprad realiza en el predio que posee en Santo Tomé.

Provincia y la OIT delinearon acciones para la erradicación del trabajo infantil

La agenda se desarrolló en Santa Fe e incluyó la presentación del proyecto internacional de cooperación “Offside: ¡marcando la cancha!”.

Deportes

Volvió a decepcionar: Unión no pudo contra los suplentes de Gimnasia de Mendoza y quedó eliminado de la Copa Argentina

Este miércoles, Unión cayó por 2-1 frente a Gimnasia de Mendoza en el estadio Eva Perón de Junín y quedó eliminado de la Copa...

Central cerró el campeonato con un empate en el Gigante

Este miércoles, Rosario Central igualó 1-1 frente a Deportivo Riestra en el Gigante de Arroyito. Alan Barrionuevo abrió para la visita (14'PT) y Jaminton...

Real Madrid eliminó por penales al City y Bayern despachó a Arsenal en cuartos de la Champions

Este miércoles, se definieron los segundos semifinalistas de la Champions League 2024. Real Madrid y Bayern Munich eliminaron a Manchester City y Arsenal, respectivamente. Merengues y...

Espectáculos

Gonzalo Valenzuela canceló su casamiento tras recibir una denuncia por abuso

El actor chileno tenía la fiesta planeada con Kika Silvia pero, por un imprevisto, tuvieron que cambiar todo.

Tini Stoessel presentará su nuevo álbum con tres shows en vivo

La cantante expresó su emoción y contó: "Va a ser una presentación íntima, compleja, muy introspectiva".

Furia y Coty Romero se trenzaron en una fuerte discusión en Gran Hermano

Las participantes se enfrentaron cara a cara y protagonizaron un tenso momento.

Novedades

La ciudad más feliz de Sudamérica está en la Argentina, según la IA

Google Bard elaboró un ranking con los destinos más destacados del continente. Una ciudad patagónica destaca en el primer lugar.

Bajó el nivel de peligro de ciberataques en Argentina

De acuerdo al último mapa de amenazas globales de Check Point presentado a finales de marzo, el porcentaje de riesgo cibernético de la Argentina bajó ocho puntos y se estableció en 45,2%, su punto más bajo en 24 meses.

10 trucos increíbles y ocultos de Google

El buscador tiene una gran cantidad de funciones secretas que muchos usuarios desconocen.

Turismo

Día Mundial del Malbec: por qué se celebra el 17 de abril

El cultivo de esta variedad tiene presencia en 17 de las 24 provincias argentinas.

Viajar más barato: cómo ahorrar hasta 40% en la compra de pasajes y paquetes

Las agencias de viajes y algunas aerolíneas ofrecen una opción para evitar el dólar tarjeta. ¿De qué se trata? El paso a paso.

Turismo del sueño: nueva tendencia enfocada en el descanso

El turismo del sueño es la tendencia que afirma que dormir ayuda a la renovación física, la regulación hormonal y a recargar la mente y el cuerpo.

Sociedad

Habló una médica que trabajó con Aníbal Lotocki: "Es un psicópata y un asesino"

La mujer trabajaba en la clínica de Caballito donde murió Cristian Zárate, una de las víctimas de Lotocki.

Departamentos en venta en Villa Devoto

Si estás buscando departamentos en venta en Villa Devoto, te encuentras en el lugar indicado. Esta zona, conocida por su tranquilidad y belleza, ofrece...

ANMAT prohibió un reconocido medicamento respiratorio

El organismo prohibió el medicamento respiratorio en todo el territorio argentino. Su decisión fue con el fin de "proteger a eventuales adquirientes y usuarios".

Regionales

Colapso del techo en una comisaría de San Lorenzo obliga a la clausura del edificio

El techo de la seccional 1ª de San Lorenzo cedió por la acumulación de agua. No se registraron heridos entre el personal.

Capitán Bermúdez: una mujer de 72 años cayó a un pozo ciego de cuatro metros de profundidad

La mujer mayor resultó rescatada por los bomberos. No sufrió ninguna lesión de consideración.

Quemarán la marihuana secuestrada en el vivero narco de Arroyo Leyes

Será este miércoles al mediodía, en el predio de Arroyo Leyes donde había un vivero de marihuana. Participará el gobernador Pullaro. 

Sucesos

Detienen a un hombre con una molotov y tres notas intimidantes cerca de un frigorífico

En un operativo nocturno, las autoridades arrestaron a un sujeto en posesión de una bomba molotov y escritos intimidantes, vinculados a recientes conflictos sindicales en la industria cárnica.

Martes violento en Rosario: un muerto y dos heridos tras una balacera

El fiscal Luis Schiappa Pietra confirmó que los tiros fueron efectuados desde una moto con dos ocupantes.

Cuánto pagaron los capos narco por asesinar a taxistas y al playero

Alejandro Isaías Núñez, alias “Chucky Monedita”, fue acusado hoy en una audiencia imputativa donde se reveló el rol de toda su estructura en los ataques a trabajadores de Rosario.