La Empresa Provincial de Energía (EPE) anunció que revisará y refacturará los consumos de alrededor de 10.000 usuarios del Plan 30 en zonas de Santa Fe y Santo Tomé, luego que clientes recibieran facturas con montos exorbitantes en el segundo bimestre de este año.

El gerente ejecutivo de la empresa, Jorge Tarchini, explicó que esto se debe a que durante el primer bimestre se estimó el consumo de estos clientes en lugar de realizar las mediciones correspondientes. Tarchini precisó que esta práctica se realiza habitualmente en el 5% de los usuarios, debido a cuestiones climáticas o falta de personal, y que no es exclusiva de la EPE.

Para responder a las demandas de los usuarios, la EPE ha postergado la fecha de vencimiento hasta el 31 de mayo y habilitó una línea de WhatsApp (342 5 213 687) para que los clientes afectados puedan enviar una foto de la factura del segundo bimestre y describir su situación para que sea analizada. Además, se revisarán y refacturarán los consumos con el cuadro tarifario del primer bimestre.

Esta medida afecta a unos 6.000 clientes en Santa Fe y 4.000 en Santo Tomé, principalmente del barrio 7 Jefes y la Av. Luján. Tarchini explicó que esta situación no es exclusiva de la EPE y que otras empresas de servicios públicos en otras provincias también realizan estimaciones de consumos.