Finde XXL de Semana Santa: destinos de Argentina ofrecen descuentos

Ante la situación económica adversa, muchos de estos lugares ofrecen planes turísticos accesibles.

Las más leídas

Llega Semana Santa y, este año, es una fecha turística particular, ya que es un fin de semana XXL de seis días. Desde el jueves 28 de marzo hasta el martes 2 de abril, diversos destinos de la Argentina se preparan con grandes expectativas para recibir turistas nacionales e internacionales. Comprendiendo el contexto económico adverso, con 36,6% de inflación en el primer bimestre del año, las promociones y los descuentos se vuelven protagonistas de cada lugar.

En paralelo, también hay muchos destinos que no reportan una creciente demanda turística y, por lo tanto, buscan atraer visitantes. Para ello, definieron lanzar promociones, descuentos y paquetes para una mayor accesibilidad turística. Te traemos algunos de ellos.

Cabe mencionar que Cuota Simple, el programa de fomento al consumo lanzado recientemente por el Gobierno, aplica para Semana Santa. Por lo tanto, si buscas vacacionar y a la vez cuidar el bolsillo, este plan de hasta 3 y 6 cuotas fijas mensuales es una buena opción a tener en cuenta. Aplica a servicios y/o productos a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional, como pasajes de ómnibus de larga distancia y aéreoshotelesautos de alquilerexcursiones y más.

Destinos de Argentina ofrecen descuentos

Trelew, Chubut

Desde el 28 de marzo al 2 de abril, los viajeros podrán acceder a importantes descuentos en servicios turísticos para disfrutar la experiencia de conocer Trelew:

  • 3x4 en alojamientos adheridos (pagas tres noches y te alojas cuatro).
  • 10% de descuento en gastronomía, con una amplia variedad de restaurantes y confiterías adheridas.
  • 4x3 en bodegas, para conocer emprendimientos vitivinícolas de la Patagonia. Ingresan cuatro y pagan tres personas.
  • 2x1 en museos municipales.
  • Niños gratis en visitas guiadas y proyecciones en el Centro Astronómico Trelew.
  • City a Pata, visitas guiadas por el casco céntrico gratuitas.
  • Visitas guiadas sin costo por las Capillas Galesas de Moriah, Tabernacl y Nazareth, que abrirán exclusivamente para la ocasión.

La ciudad también ofrecerá una agenda de actividades y eventos para toda la familia: descubrir el cielo patagónico en el Centro Astronómico más austral del mundo, volar por los aires en un paseo aéreo que evoca la antigua ruta de la Aeroposta Argentina, conocer la réplica del dinosaurio más grande que haya habitado el planeta y hasta deleitarse con una torta negra galesa.

Además, se podrá recorrer el Río Chubut en kayak y canoas; observar aves en Laguna Chiquichano; visitar emprendimientos vitivinícolas; caminar por senderos en las bardas y vivir la experiencia de estar entre pingüinos magallánicos en la colonia más grande de SudaméricaPunta Tombo.

Puerto Madryn, Chubut

Puerto Madryn se prepara para Semana Santa, una de las festividades más convocantes de la provincia y a su vez reconocido a nivel mundial. Entre otros eventos, como la Copa de las Ballenas y la Feria de Pescadores, se destaca el gran atractivo Vía Crucis Submarino, un evento único donde parte de la procesión se hace bajo el agua con una cruz adaptada para la inmersión y desde el año 2014, además, cuenta con la bendición del Papa Francisco.

Según Cecilia Pavia, secretaria de Turismo de la ciudad, “es un evento muy emocionante, cuando anochece, la gente enciende sus tulipas y el mar se ilumina con la cruz y otras luces que llevan los que participan desde el agua y la tierra. La postal se completa con las voces de los coros de la ciudad y toda la gente que acompaña, que es mucha”.

A su vez, el destino continúa implementando la campaña "Verano en Madryn" que ofrece descuentos del 15% en todos los servicios turísticos de la ciudad: alojamiento, excursiones, gastronomía, actividades y experiencias.

Lanzado en enero de este año y con más de medio centenar de prestadores turísticos participando, el programa integral de servicios turísticos estará vigente hasta el 2 de abril, incluyendo Semana Santa. El objetivo es incentivar el consumo y la estadía en Puerto Madryn durante la temporada de verano 2024 a través de descuentos especiales.

Cabe mencionar que no es acumulable con otras promociones vigentes que tenga el prestador y se aplicará exclusivamente a los servicios que sean abonados en efectivo, transferencia o tarjeta de débito. El cupón se descarga desde la página web del destino.

La Costa

La Secretaría de Turismo de La Costa junto con el Ente de Desarrollo Turístico (EDETUR) proponen "a aquellos viajeros que se quedaron con ganas de mar" una serie de descuentos en alojamientos -ya sea en hoteles inmobiliarias-, balneariosgastronomíaagencias de viajetransporte parques temáticos. "La idea es que quien elija el Partido de La Costa pueda disfrutar más, gastando menos", aseguraron desde la Municipalidad de La Costa.

Para acompañar este combo de beneficios, habrá una amplia agenda de eventos: La Fiesta de la Cerveza Artesanal en Camino del Jagüel, en Santa Teresita, siendo un buen motivo para elegir donde pasar la festividad de San Patricio; y la Fiesta Nacional Aniversario que también se realiza en la localidad costera desde el 22 de marzo y durante tres días con feria gastronómica, espectáculos para toda la familia y la elección de la reina.

Además, como cada año, el Parque Temático Laberinto Las Toninas realizará el Vía Crucis viviente, con más de 100 actores y música en vivo, como eje central de una nutrida agenda durante los cuatro días de la festividad. También se llevará a cabo la Fiesta de la Pesca Artesanal Costera que durante dos noches se realizará en la localidad de San Bernardo con mucho ritmo desde el escenario para acompañar a los pescadores y emprendedores locales.

En tanto, la Secretaría de Turismo ofrece durante todo marzo visitas guiadas gratuitas en un camión 4×4 para recorrer los puntos de interés, culturales y naturales, en compañía de un guía de turismo.

Villa de Merlo, San Luis

Ubicada en el centro-oeste del país, la provincia de San Luis ofrece un sinfín de propuestas para aquellos que elijan explorar su diversidad belleza. Desde sierras, ríos, diques, arroyos, lagos hasta salinas y las impresionantes formaciones de farallones rojizos.

Villa de Merlo Mundial | InfoMerlo.com - Noticias de la Villa de Merlo  provincia de San Luis

Si te quedaste con ganas de visitarla este verano aún estás a tiempo, sin contar que podes hacerlo cuidando el bolsillo. Marzo es el último mes para aprovechar la promoción exclusiva de pagar la estadía en hasta 12 cuotas sin interés. También hay descuentos en gastronomía y otros servicios.

La promoción es válida hasta el 31 de marzo con tarjeta de BNA o a través de billetera MODO BNA+.

Dentro de esta promoción se encuentran los comercios adheridos del Tercer Microclima del MundoVilla de Merlo. Enclavada al pie de las Sierras de los Comechingones, el destino espera a los visitantes para disfrutar de su brisa serrana y aire puro.

Además de su tradicional oferta, tiene programadas actividades para Semana Santa: desde visitas guiadas a las iglesias hasta Música al Atardecer en uno de los puntos panorámicos destacados del lugar.

Catamarca

"Días de Ensueño Turismo", así se llama la promoción que lanzó Catamarca para fomentar el turismo durante la temporada estival. Dirigidos a visitantes y catamarqueños, incluye descuentos del 20% en comercios locales de los rubros Gastronomía, Comidas al Paso, Hoteles, Hosterías y Productos Regionales.

La promoción estará vigente en Semana Santa y aplica a todos los días. Para acceder, las compras deben hacerse en un pago con tarjetas de crédito del BNA en los rubros Gastronomía y Comidas al Paso, mientras que para Hoteles, Hosterías y Productos Regionales se ofrecen hasta seis cuotas sin interés.

Los topes de devolución por compra son de $4.000 para Gastronomía y Comidas al Paso, y de $10.000 para Hoteles, Hosterías y Productos Regionales, en ambos casos rige por operación, hasta dos operaciones diarias por comercio.

Desde Promoción Turística de Catamarca aseguraron que el programa "se promueve para fomentar justamente mejor acceso a los servicios turísticos", sin contar que acompaña el notable movimiento que demostró en el último tiempo el sector Turismo. Por lo que es importante resaltar que la promoción puede ser utilizada tanto por las personas que visiten la provincia como también por los propios catamarqueños, siempre y cuando realicen operaciones con comercios locales y tarjetas de crédito de la entidad correspondiente.

San Carlos de Bariloche, Río Negro

San Carlos de Bariloche se prepara para Semana Santa a puro chocolate, ya que del 28 de marzo al 1° de abril se realizará la Fiesta Nacional del Chocolate, donde los maestros chocolateros fabricarán una barra de dos mil kilos para que pueda ser disfrutada por todos los visitantes. También se podrá recorrer la “calle de chocolate” con casi 20 chocolaterías que ofrecen a los turistas todas las versiones gastronómicas del chocolate además de combinarlo con café y pastelería.

Respecto al alojamiento y alguna posible promoción, Sergio Herrero, secretario de Turismo local, dijo que "la hotelería se autorregula para tratar de ganar la mayor cantidad de visitantes". Cabe mencionar que hay 30.4000 plazas y -según el funcionario- "hay que llenarlas, así que tenemos para todos los bolsillos".

Una habitación doble en un hotel de categoría media-alta podría llegar a tener un costo promedio de alrededor de $65.000 a $350.000 por noche durante Semana Santa. Por su parte, las cabañas y los hostels podrían oscilar entre $38.000 y $150.000 por noche.

Dado el contexto inflacionario y los picos de demanda para un evento que suele reunir turistas de todo el país, hay que destacar que estos precios pueden variar en relación a la disponibilidad y ubicación exacta del alojamiento y otros factores.

Herrero adelantó que “este año, siendo tan particular por lo que está viviendo Bariloche en ocupación y visitas, esperamos superar las expectativas de números y visitantes esta Semana SantaQueremos que este invierno también sea maravilloso”.

Corrientes

Corrientes registra "mucha demanda" para Semana Santa, según Alejandra Boloqui, presidenta de la Cámara de Turismo de Corrientes. En ese sentido, "hay varios destinos que, de cara el finde XXL, cuentan con una capacidad reservada cercana al 90%", detalló.

Para esas fechas, algunos alojamientos actividades de la provincia ofrecen diversos descuentos. Entre otros, Boloqui destaca la promoción de cuatro noches al precio de tres.

Cuota Simple en Semana Santa: todo lo que debes saber sobre el beneficio

En este marco, también cobra relevancia Cuota Simple, el programa recientemente lanzado por el Gobierno que busca fomentar el consumo y reemplazar a Ahora 12. Las 3 y 6 cuotas fijas mensuales del plan rigen para más de 25 rubros y, entre tantos, hace poco se sumó el Turismo.

A diferencia del resto de los rubros que estarán vigentes hasta el próximo 31 de mayo, los servicios turísticos están encuadrados hasta el próximo 7 de mayo. De esta forma, estará alcanzado el feriado de Semana Santa.

La categoría comprende los siguientes servicios y/o productos a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacionalpasajes de ómnibus de larga distanciapasajes aéreoshoteles y otros alojamientos turísticos, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viajeautos de alquilerexcursiones y actividades recreativas, y productos regionales.

Cabe mencionar que el programa permite pagar en 3 y 6 cuotas fijas mensuales con una tasa del 85% de la tasa de plazos fijos que establezca el Banco Central para 30 días, actualizándose de forma automática al tercer día hábil posterior a que el BCRA eventualmente la modifique. Es decir, con el porcentaje subsidiado por el Estado, la tasa de Cuota Simple sería de 93,5%.

Las cuotas también rigen para otros rubros de fabricación nacional, como línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería; muebles, bicicletas, motos, servicios educativos, colchones, anteojos, juguetes, neumáticos, repuestos de autos, computadoras, tablets, televisores, equipamiento médico y libros.

Todos los productos y servicios se pueden adquirir vía compra online y en los locales adheridos de todo el país, identificados por el cartel del programa en sus vidrieras, los siete días de la semana, con todas las tarjetas de crédito con las que se encuentre adherido el comercio.

spot_img

Se está leyendo

Procesaron al rector de una universidad por corrupción

Se trata de Germán Oestmann, rector de la Universidad Nacional de Chaco Austral (UNCAUS). Además, otras 19 personas también fueron procesadas. 

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Procesaron al rector de una universidad por corrupción

Se trata de Germán Oestmann, rector de la Universidad Nacional de Chaco Austral (UNCAUS). Además, otras 19 personas también fueron procesadas. 

El Nueve apuesta por el humor político con "La Casta está en orden"

En busca de renovar sus fines de semana, el próximo sábado 27 de abril, El nueve estrenará un nuevo ciclo de humor político con la conducción...

Gramajo advirtió sobre las dos posibilidades que ocurrirían de no corregirse el déficit de la Caja

El senado provincial votó con fuerza de media sanción el proyecto de Ley que propone la creación de una Comisión que tendrá por objeto...

Fake news sobre salvataje a un medio rosarino

Durante las últimas horas circuló en distintos portales de la provincia la noticia sobre una supuesta gran pauta que habría otorgado el Gobierno de...

Recaudaron medio millón de dólares en la subasta de vehículos decomisados a narcos

El Gobierno de Santa Fe remató el lote completo de vehículos, entre ellos, uno de colección, que estuvieron en manos de jefes e integrantes de organizaciones criminales. Por cuáles se pagó más.

Conmoción en el fútbol argentino: murió Fermín Núñez, un joven que hizo inferiores en Boca y jugó con el Colo Barco

¡Conmoción en el fútbol argentino! En las últimas horas se conoció la triste noticia de la muerte de Fermín Núñez, un juvenil que pasó por las...

Investigaban a una mujer santafesina que abandonó a un bebé recién nacido en una concesionaria

Una joven de 20 años, que había ido a comprar un auto con allegados a una concesionaria en la ciudad chaqueña de Resistencia, parió en el baño del comercio y quiso irse...

Newell's continúa la preparación en el predio Bella Vista

Newell's sigue en modo preparación de cara a la segunda parte del año. La Comisión Directiva, el plantel y el cuerpo técnico saben que...

Denunciaron violación de la libertad sindical por parte del intendente Poletti

UTRAM, gremio adherido a FESTRAM, denunció lo que consideran "un claro caso de violencia política que atenta contra el ejercicio de la libertad y democracia sindical".

FESTRAM se declaró en estado de alerta

El Plenario de Secretarios Generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe -que sesionó bajo la advocación...

Te puede interesar

En qué consiste el acuerdo entre Argentina, Brasil y Bolivia por el gas natural

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Chocaron a "Kiko", el reconocido hincha de Newell´s, y se dieron a la fuga

Por el momento, se desconocen las causas del hecho. Ayala fue trasladado en ambulancia al Hospital Provincial. 

Incautaron 41 teléfonos celulares y 70 facas en cárceles federales

39 celulares se requisaron durante procedimientos de control y registro. Los dos restantes en el sector de visita.

El dólar blue frenó la tendencia alcista

Los financieros también operaron sin grandes modificaciones.

Denuncian que una joven fue abusada sexualmente en un hospital

La víctima, de 23 años, trabaja en el bar del nosocomio. La Policía detuvo a un sospechoso.

Proponen legalizar las APPs de transporte

“La sociedad ha aceptado y asimilado el uso de APP de transporte como Uber, Cabyfy, Movi o Shetaxi, sumado a la crisis del transporte público y la demanda laboral hacen necesario que se reconozca legalmente una situación de hecho”, afirma la Diputada Provincial Beatriz Brouwer (UNITE-Somos Vida).

Farmacias reciben medicamentos de laboratorios extranjeros con precios congelados

Desde el Colegio Farmacéuticos de Rosario confirmaron que el acuerdo rige hasta el 19 de mayo.

Ciudades

Chocaron a "Kiko", el reconocido hincha de Newell´s, y se dieron a la fuga

Por el momento, se desconocen las causas del hecho. Ayala fue trasladado en ambulancia al Hospital Provincial. 

Farmacias reciben medicamentos de laboratorios extranjeros con precios congelados

Desde el Colegio Farmacéuticos de Rosario confirmaron que el acuerdo rige hasta el 19 de mayo.

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles.

Se postergan los festejos por el aniversario de Reconquista

Debido a las condiciones climáticas se debió postergar los festejos por los 152 años de la localidad del norte santafesino.

Política

Diputados de Unión por la Patria pidieron una sesión especial para derogar el mega DNU

Presentaron formalmente el pedido de una sesión especial para tratar el DNU 70/23.

Ley Bases: el oficialismo logró dictamen en Diputados y se tratará en el recinto

El Gobierno obtuvo dictamen de mayoría del nuevo proyecto de ley Bases con 61 firmas de acompañamiento.

Pullaro, tras la movilización universitaria: “Espero que el gobierno nacional pueda reflexionar”

El gobernador de Santa Fe consideró que marchó “gran parte de la sociedad en su conjunto” y apuntó al Gobierno de Milei.

Provinciales

Finalizaron las jornadas provinciales de Salud y Seguridad en el Trabajo

El ministro Roald Báscolo encabezó este viernes en el Paraninfo de la UNL el cierre de una serie de actividades que se desarrollaron durante la semana en la capital provincial y la ciudad de Rosario.

"Los reclamos del campos son los reclamos de la Provincia", remarcó Pullaro

Lo destacó en el remate del primer lote de soja de la campaña 2023/24. 

Paritaria: la Provincia confirmó la convocatoria a docentes y estatales para el lunes

El objetivo del Ejecutivo es lograr un acuerdo que contemple los meses de abril y mayo.

Deportes

Incertidumbre sobre el futuro de Gallardo en Arabia Saudita

Este viernes, en la previa del partido con Al-Shabab, el sitio IttiStudio, con más de 385 mil seguidores en X, informó que Marcelo Gallardo no continuará...

Charly Johnson, el chico de Monte Vera que deslumbró en el Campeonato Nacional de Atletismo: "Es una sensación increíble"

Carlos Johnson volvió a subirse a lo más alto del podio en el Campeonato Argentino de Atletismo en Mar del Plata. El joven oriundo...

Abel Hernández inició el proceso de rehabilitación y se confirmó que tendrá 5 de meses de recuperación

Rosario Central brindó un nuevo parte médico de Abel Hernández. El club notificó que este viernes el uruguayo inició en el predio de Arroyo...

Espectáculos

¿Cuándo sale el nuevo disco de Charly García?

Será el primer lanzamiento inédito de Charly García en siete años, luego de “Random”.

Victoria Vannucci habló sobre su relación con Javier Milei: “Las cosas como son”

La exmodelo compartió un extenso video en el que se refiere al supuesto arreglo de un rabino de Miami para que se a la novia del presidente.

Internaron de urgencia a Carlos Perciavalle

En C5N dieron a conocer la impactante noticia referida al actor uruguayo.

Novedades

La UE amenaza con suspender recompensas de TikTok Lite a usuarios

La Comisión anunció que investigará formalmente la aplicación

Cuándo y dónde podrá verse la Luna llena Rosa en Argentina

Se podrá vivenciar este fenómeno está relacionado con las comunidades originarias de Norte América.

Lluvia de Meteoritos: cuándo, dónde y cómo se podrá ver desde Argentina

En nuestro país, este año el evento astronómico se podrá ver hasta, aproximadamente, el 23 de abril.

Turismo

Una playa argentina fue elegida entre las 100 mejores del mundo

El reconocimiento no solo es por su belleza natural, sino también por su significado cultural.

Turismo internacional: cada vez más argentinos eligen el caribe

Los lugares más elegidos por los argentinos en los últimos años. Las mejores playas del caribe que se eligen cada vez más.

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

La disposición incluye cuotas para paquetes, reducción del precio de pasajes y otros incentivos que dinamizarán la actividad.

Sociedad

Día mundial del pene: mitos y curiosidades sobre el órgano sexual masculino

Enterate por qué se conmemora y cuáles son los principales mitos en torno a sus características y funcionamiento.

¡Alfabetización en problemas! 1 de cada 2 chicos no entiende lo que lee

Desde la ONG Argentinos por la Educación relanzaron la Campaña Nacional por la Alfabetización, que ya tiene el compromiso de 16 provincias.

Dengue: situación epidemiológica en la provincia de Santa Fe

El informe de esta semana confirma el descenso de los casos. Desde Salud provincial se insiste en la importancia de la consulta oportuna ante la aparición de síntomas y signos de alarma.

Regionales

Se inauguró el sector de juegos en plaza Belgrano de Villa Ocampo

“Esta inauguración, en lo personal, me llena de emoción", dijo el intendente Cristian Marega.

Debido a múltiples irregularidades intervinieron el SAMCO de Rincón

Desde falta de rendiciones de cuentas, firmas de presidentes desplazados por los responsables del ministerio de Salud y una polémica convocatoria a elecciones son algunas de las irregularidades que llevaron a la ministra de Salud, Silvina Ciancio a tomar la medida.

Susana: un hombre gravemente herido en un accidente en la ruta 34

Un masculino de 48 años sufrió un accidente en la ruta nacional 34, a la altura de Susana. Debido a lo severo de su cuadro clínico debió ser trasladado a Rafaela.

Sucesos

Prisión preventiva para el exsubjefe de la Federal en Santa Fe por favorecer a un narco

La Justicia Federal con sede en la ciudad de Santa Fe, dictó el procesamiento con prisión preventiva por el tiempo de ley -dos años- al exsubjefe de...

Investigaban a una mujer santafesina que abandonó a un bebé recién nacido en una concesionaria

Una joven de 20 años, que había ido a comprar un auto con allegados a una concesionaria en la ciudad chaqueña de Resistencia, parió en el baño del comercio y quiso irse...

En Santa Fe ya rige el nuevo Código Procesal Penal

Cambios en el tiempo de detención de una persona hasta la audiencia imputativa, allanamientos sin autorización judicial y nuevas restricciones a presos acusados por delitos instigados desde la cárcel, entre los puntos centrales