miércoles, 24 de julio 2024

Threads celebra su primer aniversario todavía anclado a Instagram

La aplicación incluida en el grupo Meta sigue en la búsqueda de diferenciarse de X y Elon Musk.

Las más leídas

Threads, la última incorporación del grupo Meta, cumple su primer año el viernes con 175 millones de usuarios mensuales, a los que trata de convencer para que permanezcan más tiempo en ella mientras lucha por hacerse su propio espacio en un ecosistema virtual ya saturado.

"Threads tiene ahora más de 175 millones de usuarios activos por mes. ¡Vaya año!", dijo Mark Zuckerberg, jefe de Meta, el miércoles en un reconocimiento a Adam Mosseri, jefe de Instagram y Threads, y sus equipos de trabajo.

En julio de 2023, mientras muchos usuarios y anunciantes abandonaban Twitter, comprado y transformado en X por el magnate Elon MuskThreads tuvo un comienzo deslumbrante. La aplicación fue descargada más de 100 millones de veces en pocos días, en parte gracias al registro ultra sencillo en Instagram, pero la actividad de los usuarios disminuyó rápidamente.

"Los 175 millones es una cifra alta, pero eso no refleja necesariamente la cantidad de personas que usan el servicio diariamente o el tiempo que le dedican", reconoce Jasmine Enberg, analista de la consultora Emarketer.

En una entrevista con el boletín digital Platformer, Adam Mosseri dijo sentirse "orgulloso" de que todas las mediciones de audiencia significativas, como el tiempo dedicado a la red social cada día, "progresen de manera constante". Sin embargo, reiteró su ambición de "construir la mejor plataforma para compartir ideas en línea". "Esto significa volverse más grande que X . Llevará tiempo, pero me consideraré un fracaso si no lo logramos", afirmó.

La comparación de X contra Threads

X alcanzó los 600 millones de usuarios mensuales y los 300 millones de usuarios diarios en mayo pasado, según Elon Musk. Cifras que provocan dudas en los analistas, pero que muestran el largo camino que le queda por recorrer a la red social de conversaciones en tiempo real.

"Cuando se lanzó Threads, X tenía problemas. Sin embargo se ha mantenido sorprendentemente bien", señaló Debra Aho Williamson de la firma Sonata Insights. "Los debates deportivos y políticos siguen muy activos en X y, en vista de la celebración de los Juegos Olímpicos, la Eurocopa y las elecciones presidenciales de Estados Unidos (entre otros eventos importantes), X probablemente seguirá atrayendo usuarios", añadió.

A diferencia de Twitter y X, Meta no fomenta la difusión de contenidos políticos, que puede agriar los intercambios y ahuyentar a parte del público. Por lo tanto, los mensajes políticos de cuentas que los usuarios no siguen quedan ocultos de forma predeterminada. "Tomemos por ejemplo el conflicto en Gaza. ¿Realmente queremos mostrar a la gente opiniones muy fuertes, pro israelíes o pro palestinas, provenientes de una cuenta que ellos no eligieron?", se preguntó Adam Mosseri en Platformer.

Esta operación podría "atraer más atención", reconoció, pero consideró que no merecía la pena debido a los "riesgos" y a la potencial "ira" que podría suscitar entre los usuarios. Jasmine Enberg comprende este enfoque, pero subraya que Threads carece de "identidad propia" que la convierta en un espacio esencial para sus usuarios.

Fuente: Ambito

spot_img
spot_img

Se está leyendo

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Se retoma la paritaria docente y con estatales

Vencido el último acuerdo salarial, el Gobierno provincial organiza este miércoles una nueva ronda de las paritarias en Santa Fe. La convocatoria reabre la mesa de...

Encontraron un cuerpo calcinado en un descampado entre Santo Tomé y Sauce Viejo

Una pareja que transitaba por la calle 10, entre las calles 43 y 41, en la zona rural de Sauce Viejo, descubrió esta mañana...

La EPE demoró 14 años en darse cuenta que su abogada no era abogada

Un particular caso se dio en la Empresa Provincial de la Energía. Miriam Guadalupe Chiodini ejercía funciones de abogada. Se hacía llamar “Doctora”, pero su título era falso. Todo se descubrió 14 años después.

Paritarias en Santa Fe: sin acuerdo, las discusiones continuarán la semana que viene

El gobierno de Santa Fe y los gremios de empleados públicos no lograron un acuerdo salarial en las reuniones de hoy. Las negociaciones seguirán la próxima semana. Los gremios buscan un equilibrio entre las necesidades del Ejecutivo y los derechos de los trabajadores.

Te puede interesar

Amnistía Internacional alertó por ataques del gobierno de Javier Milei a la prensa

El organismo envió una carta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos donde aseguran que “cerca de 30 periodistas” recibieron “hostigamiento en redes sociales, digitales y medios de comunicación”.

Pasó a cuarto intermedio la paritaria entre el Gobierno y los gremios docentes

El ministro de Educación, José Goity, destacó que se están discutiendo los parámetros de actualización, con el objetivo de preservar el poder adquisitivo de los trabajadores y garantizar las obras y servicios que lleva adelante el Gobierno. Enfatizó que “en Santa Fe el presupuesto educativo está en permanente crecimiento”.

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles

El Banco Central eliminó restricciones al dólar. En este marco, conocé a cuánto cotiza el dólar blue, el dólar MEP y el CCL, este martes 23 de julio.

Varios futbolistas de la Selección Argentina explotaron tras el escándalo que ocurrió con la Sub-23

El bochornoso final entre Argentina y Marruecos trajo repercusiones en todo el mundo. Sin dudas, los referentes del combinado de mayores estuvieron al tanto...

Rafaela: condenaron a 12 años de prisión a un hombre por abusar de dos niñas de su familia

Se trata de Oscar Alberto Uviedo de 27 años. La fiscal de la Sección Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS) de la Fiscalía Regional 5, Gabriela Lema, estuvo a cargo de la investigación. "A una de las víctimas le prometió hacerle regalos y luego la atacó sexualmente en una habitación de la casa en la que la niña estaba al cuidado de él", sostuvo la funcionaria del MPA en la audiencia.

Mondino, sobre Gran Bretaña y Malvinas: "Con suerte son inquilinos, nosotros somos los dueños"

También criticó a Francia, a poco de que Milei se reúna con Macron, por la paralización del acuerdo comercial Mercosur-UE.

Nación busca eliminar 60 organismos del Estado

El flamante ministro de Desregulación y Transformación del Estado es además el preferido del Gobierno para integrar el Consejo de Mayo en representación del Poder Ejecutivo.

Victoria Villarruel: "Tenemos que mejorar las condiciones macroeconómicas para reducir las retenciones"

La Vicepresidenta dio declaraciones acerca de las retenciones al campo, incentivos al sector industrial del campo. Pero evito referirse a temas de la coyuntura política y su relación con el Presidente.

Ciudades

Menor denunció abuso en un auto en República de la Sexta

El menor se encuentra internado en el hospital de niños Víctor J. Vilela desde el pasado lunes, cuando fue atacado en Cochabamba y Ayacucho.

El intendente Leonardo Viotti encabezó una reunión estratégica para enfrentar incendios forestales en la provincia

En una reunión clave, autoridades provinciales y locales se unieron para establecer estrategias conjuntas en la lucha contra los incendios forestales. La subsecretaria de Municipios, Marina Bordigoni, resaltó la importancia del trabajo coordinado en el marco del Comité Operativo, mientras que el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, subrayó la necesidad de una respuesta proactiva ante los desafíos ambientales que se avecinan.

Nuevo incendio de rollos de pasturas en Rafaela

En la madrugada de ayer, bomberos sofocaron un incendio de 30 rollos de pasturas cerca del autódromo de Rafaela. Las autoridades sospechan intencionalidad, ya que es el segundo incidente en una semana.

Rafaela amaneció con dos allanamientos en el norte de la ciudad

Dos menores de edad fueron detenidos durante los allanamientos realizados esta mañana en Rafaela, relacionados con el robo de un comercio. En los operativos, se secuestraron una moto y prendas de vestir.

Política

Mondino, sobre Gran Bretaña y Malvinas: "Con suerte son inquilinos, nosotros somos los dueños"

También criticó a Francia, a poco de que Milei se reúna con Macron, por la paralización del acuerdo comercial Mercosur-UE.

Victoria Villarruel: "Tenemos que mejorar las condiciones macroeconómicas para reducir las retenciones"

La Vicepresidenta dio declaraciones acerca de las retenciones al campo, incentivos al sector industrial del campo. Pero evito referirse a temas de la coyuntura política y su relación con el Presidente.

Alberto Fernández apuntó contra Milei por la inflación: “Decir que está controlada es la paz de los cementerios”

El expresidente afirmó que el índice actual está vinculado con una recesión “alucinante”. Además, confirmó que será veedor en las elecciones presenciales de Venezuela.

Provinciales

Pasó a cuarto intermedio la paritaria entre el Gobierno y los gremios docentes

El ministro de Educación, José Goity, destacó que se están discutiendo los parámetros de actualización, con el objetivo de preservar el poder adquisitivo de los trabajadores y garantizar las obras y servicios que lleva adelante el Gobierno. Enfatizó que “en Santa Fe el presupuesto educativo está en permanente crecimiento”.

Provincia coordina acciones para la prevención de incendios forestales en el norte

Autoridades provinciales reunieron a intendentes y presidentes comunales de General Obligado, San Javier y Vera.

Los Juicios por Jurados comenzarán primero en Rafaela

El Gobierno provincial dispuso la implementación progresiva de los juicios por jurados en materia criminal en todo el territorio santafesino, sistema que comenzará a...

Deportes

Federico Vera se despidió del Pueblo Tatengue con un emotivo mensaje en sus redes sociales

Federico Vera continuará su carrera en Independiente. En las últimas horas, pasó la revisión médica y firmó su contrato con el Rojo. Tras sumarse al...

Mascherano, furioso por el bochornoso final ante Marruecos: "Es el circo más grande que vi en mi vida"

El director técnico de la Selección Argentina Sub-23, Javier Mascherano, expresó su bronca tras el escándalo en el partido ante Marruecos en el debut en...

Varios futbolistas de la Selección Argentina explotaron tras el escándalo que ocurrió con la Sub-23

El bochornoso final entre Argentina y Marruecos trajo repercusiones en todo el mundo. Sin dudas, los referentes del combinado de mayores estuvieron al tanto...

Espectáculos

¿Por qué la familia de Alexis Mac Allister está enfurecida con Camila Mayan?

Juan Etchegoyen contó en Mitre Live a qué se debe el pase de factura que le hizo la madre del campeón del Mundo.

Rolando Barbano habló del auto mal estacionado de Marina Calabró en su casa

El periodista se hizo cargo de que el coche que enfureció a sus vecinos era de su colega, quien intentó visitarlo en secreto.

Andrea Rincón despertó rumores de embarazo

La actriz posteó en sus redes sociales una imagen luciendo su vientre y dio que hablar.

Novedades

China encontró agua en la Luna

El gigante asiático continúa con su ambicioso programa de exploración lunar.

Meta presentó Llama 3: un modelo de IA con mejoras

Este lanzamiento permite conversar en ocho idiomas y resolver problemas matemáticos más complejos.

Elon Musk anunció Optimus, el robot humanoide de Tesla

La empresa ofrecerá robots humanoides que realizan tareas útiles para el uso en el sector de baja producción y evitar que las personas realicen actividades peligrosas.

Turismo

Capital Federal recibió más de 317 mil visitantes durante las primeras dos semanas

Con una amplia agenda de actividades para toda la familia, el Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires tuvo un impacto económico estimado superior a los $95 mil millones.

La low cost Arajet anunció vuelos directos entre Buenos Aires y Punta Cana

La empresa llegó al país en 2023. Por su lanzamiento, habrá promociones en la venta de los pasajes.

Vacaciones de invierno: centros de esquí prevén que se active el arribo de turistas

Con las montañas cubiertas de blanco, los principales destinos de nieve auguran que esta semana y las que vienen atraerán a los visitantes locales e internacionales.

Sociedad

Consejos para principiantes en máquinas tragaperras de casino online

Los clientes de los clubes de juego virtuales, incluso sin experiencia, pueden luchar por los botes. Para ello, deben guiarse por las recomendaciones de...

Se registró el día más caluroso de la historia en el mundo

El pasado 21 de julio, las olas de calor afectaron varias zonas del planeta. ¿A cuánto llegó la temperatura?

Desarrollan una vacuna universal contra la gripe: ofrecería una protección

Los científicos utilizaron macacos cínomogos de Mauricio (MCM) como modelo. El 54,5% de los animales vacunados sobrevivieron a la infección.

Regionales

Se pusieron en funcionamiento luminarias led en la bicisenda de Calle 322

Avellaneda, en colaboración con la Unión Europea, ilumina la bicisenda de la Calle 322 con nuevas luminarias LED. Este tramo de 600 metros ahora cuenta con 40 postes que ofrecen una luz blanca de alta eficiencia energética, mejorando la visibilidad y la seguridad para los ciclistas.

Santo Tomé conmemorará el Día Mundial del Cáncer de Cabeza y Cuello

Junto a la agrupación Proyecto Zule, la iniciativa se desarrollará el domingo 28 de julio, de 15 a 18 horas, en el anfiteatro municipal.

Villa Gobernador Gálvez reabrió el centro de salud “Pueblo Nuevo”con la presencia de Ciancio

El centro de salud reabrió sus puertas luego de que se realizaran obras de impermeabilización, iluminación, renovación de la fachada, aberturas, áreas de circulación, consultorios y sanitarios, entre otras tareas para refuncionalizar por completo el edificio.

Sucesos

Encontraron un cuerpo calcinado en un descampado entre Santo Tomé y Sauce Viejo

Una pareja que transitaba por la calle 10, entre las calles 43 y 41, en la zona rural de Sauce Viejo, descubrió esta mañana...

Salideras bancarias en Santa Fe: robaron cerca de 30 millones de pesos en una semana

Dos integrantes de la banda de "Los Tucumanos" quedaron en prisión preventiva. Hay al menos cuatro prófugos.

Santa Fe: abusó de su hija y de su cuñada y fue condenado a 20 años de cárcel

Él tiene 46 años y las dos víctimas eran menores de edad al momento de los hechos. La pena además se le impuso por el hurto de un automóvil que estaba estacionado en la vía pública. La sentencia fue dispuesta por unanimidad en el marco de un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial. La fiscal que representó al MPA en el debate es Luciana Escobar Cello.