Ayer por la mañana en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, el Intendente Diego León Barreto se reunió para firmar el convenio de fondos para la repavimentación total de la Avenida Arturo Illia. Junto al intendente firmó el Subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal Ricardo Delgado. Y el Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública Fernando Álvarez de Celis. Los fondos están disponibles y enviaran al Municipio una vez que se adjudique la empresa que realizará la obra a través de licitación pública.

La repavimentación total de la traza vial se desarrollará desde el arroyo Ludueña hasta la rotonda de calle Irigoyen. Desde la Municipalidad ya se realizaron los trabajos previos para esta obra. Con fondos propios que permiten realizar la repavimentación sin inconvenientes ni contratiempos.

“Después de muchos esfuerzos y luego de dos años de insistir, logramos gestionar los fondos para la repavimentación de esta avenida que utilizamos como ingreso muchos Funenses. Y no cumplía con las condiciones para el tránsito que circula por ella. Era una deuda que el ejecutivo tenia con la ciudad- Por fin la vamos a concreta”. Indicó el Intendente Diego León Barreto luego de la firma.

La avenida Illia se encuentra cortada al tránsito desde el acceso del aeropuerto hasta la rotonda de calle Irigoyen. Es por motivos de obras y circulación de maquinaria pesada. Desde Tránsito de la Municipalidad llaman a tener prudencia y paciencia a los vecinos que transiten por la zona- Y remarcan que todos los desvíos se encuentran correctamente señalizados.

Para finalizar el Intendente remarcó: “Con esta repavimentación y junto a otras obras que realizamos, estamos concretando la ciudad que queremos. Algunas de estas obras son: cloacas en zona 5. La red de gas en Cantegrill, la construcción de nuevas aulas en diferentes escuelas de nuestra ciudad. El revestimiento del canal Salvat, la repavimentación del casco céntrico. La puesta en valor de la Plaza San José, entre otras”.